Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Yerry Mina: "Vamos a 'comernos' al delantero que esté y a defender nuestro arco a 'muerte'"

El defensor de la Selección Colombia destacó el buen nivel individual que traen todos los jugadores convocados para el inicio de la eliminatoria.

Yerry Mina
Yerry Mina, en un entrenamiento previo al duelo contra Venezuela.
@fcfseleccioncol

En mejor momento no puede llegar Yerry Mina al inicio de la eliminatoria sudamericana. El último fin de semana, fue junto a James Rodríguez, la figura de la victoria 4-1 del Everton sobre el Brighton.

Dávinson Sánchez: "Venezuela es un equipo que siempre nos genera molestia, es un clásico"

El equipo marcha como único líder de la Premier League y eso ha sido en parte gracias al trabajo en defensa que ha hecho el zaguero colombiano, quien no oculta la enorme felicidad que tiene al compartir equipo con James.

“La verdad que muy feliz por el momento que estamos pasando en Everton, el equipo está mostrando la armonía que manejamos dentro del camerino. Por mi parte soy el más feliz del mundo por la llegada de James. Para mi es una motivación más porque trabajamos juntos y estamos marchando bien. Quiero aprovecharlo en lo futbolístico y en lo personal”.

Y es que Yerry y James no son los únicos que llegan en buen nivel futbolístico, sino también la mayoría de los jugadores colombianos que hacen parte de la convocatoria, pues en el inicio de la temporada europea han gozado de muchos minutos en cancha con sus respectivos equipos.

Alfredo Morelos: “Tengo admiración por Falcao y Duván Zapata, es gratificante seguir sus pasos”

Publicidad

“Estoy muy feliz porque estamos en un muy buen momento pero sabemos que la selección somos todos y si uno está mal, los demás trataremos de subirlo para que tengamos una buena sintonía en esta eliminatoria. Tenemos que estar unidos y trabajar juntos porque somos una gran familia y siempre vamos a tratar de darlo todo”.

Acerca del poco tiempo de preparación que han tenido para el partido contra Venezuela, Yerry dijo que “nosotros siempre que llegamos a la selección nos colocamos en puntica de pies para poner en práctica lo que dice el 'profe'. Hacemos reuniones para tener claras las ideas y hacer lo que él nos pide. Siempre que tengamos la oportunidad de entrenar vamos a aprovecharla para seguir las instrucciones del 'profe'”.

Duván Zapata: “El técnico no la tendrá fácil al escoger a los delanteros, todos están capacitados”

“Creo yo que nosotros tenemos una identidad de juego, estamos cada día más unidos. Siempre vamos a tratar de demostrar nuestro fútbol y si el rival tiene un nuevo entrenador, vamos a ver videos de cómo es su estilo de juego”, añadió el defensor haciendo referencia a José Peseiro, nuevo técnico de Venezuela.

Yerry Mina también tuvo palabras para referirse acerca de la baja de Salomón Rondón, a quien considera un gran delantero pero más que todo, destaca el trabajo defensivo de la Selección Colombia y las cualidades individuales de cada jugador en esa posición para hacer un buen trabajo para detener al delantero que esté al frente en el equipo rival.

“Cada uno de nosotros venimos a aportar nuestro grano de arena. Los jugadores de la parte de atrás venimos a hacer nuestro trabajo. Al que le toque va a hacerlo de la mejor manera, independiente del delantero que tengamos al frente. El defensor que esté va a tratar de ganarle todos los balones y de comérselo, en el buen sentido de la palabra. Nosotros lo miraremos, lo analizaremos y trataremos de defender nuestro arco a muerte".

Publicidad

Falcao: “Es un orgullo estar en Selección, entendiendo que el final de mi carrera se acerca”

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO