Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Yerry Mina y Dávinson Sánchez quedarían afuera: clubes de Inglaterra no prestarán a sus jugadores

Este martes, la Premier League emitió un comunicado en el que informó que los equipos llegaron al acuerdo de no dejar ir a sus futbolistas a sus respectivas selecciones.

Yerry Mima y Dávinson Sánchez..jpg
Yerry Mima y Dávinson Sánchez.

Las selecciones que tengan jugadores en el fútbol de Inglaterra tendrán que encarar la triple fecha de Eliminatorias, sin ellos, según informaciones de hace pocos minutos. Y en el caso de Colombia, los afectados por esa decisión serían Dávinson Sánchez y Yerry Mina , quienes militan en Tottenham y Everton.

A través de un comunicado, la Premier League informó que por decisión de todos los clubes, por el tiempo que estarán con sus combinados patrios, y por las medidas que les tocaría a los jugadores cumplir en su regreso a suelo británico, decidieron que no los prestarán.

“Los clubes de la Premier League han decidido hoy a regañadientes, pero por unanimidad, no liberar jugadores para los partidos internacionales que se jugarán en los países de la lista el próximo mes”, escribieron de entrada.

Además, explicaron que “se han llevado a cabo extensas discusiones tanto con la FA como con el gobierno para encontrar una solución, pero debido a las preocupaciones actuales de salud pública relacionadas con los viajeros que llegan de países de la lista roja, no se ha otorgado ninguna exención. Este período toma en consideración 10 días de cuarentena en el hotel al regresar a Inglaterra, pero no incluye el tiempo adicional que se requeriría para que los jugadores recuperen la condición física para el partido”.

Publicidad


Por último, una voz oficial como el presidente ejecutivo de la Premier League, Richard Masters, dio cara y explicó sobre esta drástica decisión.

“Los clubes de la Premier League siempre han apoyado los deseos de sus jugadores de representar a sus países; esto es un motivo de orgullo para todos los involucrados. Sin embargo, los clubes han llegado a la conclusión a regañadientes, pero con razón, de que sería totalmente irrazonable liberar a los jugadores en estas nuevas circunstancias. Los requisitos de cuarentena significan que el bienestar y la forma física de los jugadores se verán afectados de manera significativa. Entendemos los desafíos que existen en el calendario internacional de partidos y permanecemos abiertos a soluciones viables”; aseveró.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial