Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Yimmi Chará, de nuevo al ruedo con la Selección Colombia: así fue su temporada con Portland Timbers

El extremo de 30 años fue uno de los llamados por Reinaldo Rueda para completar el listado de jugadores para afrontar la Copa América.

307607_Alfredo Morelos
Yimmi Chará con la Selección Colombia - Foto: Joel Auerbach/Getty Images
Joel Auerbach/Getty Images

Este jueves se conoció el listado de los 28 convocados por Reinaldo Rueda, para afrontar la Copa América, que se disputará en Brasil y tendrá inició el próximo domingo 13 de junio.

Rueda Rivera incluyó a tres jugadores nuevo, respecto al listado que ya tenía para la Eliminatoria Sudamericana al Mundial de Catar 2022, de los cuales todos fueron sorpresa: Yimmi Chará, Juan Ferney Otero y Jhon Janer Lucumí.

El extremo de 30 años, Yimmi Chará, en lo que lleva corrido del 2021, ha disputado en total 11 encuentros divididos entre MLS y CONCACAF Champions League, entre los cuales registra un total de 851 minutos disputados, y cuatro goles marcados.

Si bien el número de partidos no ha sido muy alto, esto se debe a que la Liga de fútbol de Estados Unidos inició a mediados del mes de abril. Sin embargo, Chará Zamora se ha convertido en uno de los referentes del Portland Timbers disputando once de los 12 encuentros que ha tenido su equipo.

Recordemos que el último llamado que recibió Yimmi Chará para ser parte de la Selección Colombia fue realizado por Carlos Queiroz para los amistosos del 22 y 26 de marzo del 2019, en el que la ‘tricolor’ se enfrentó a Japón y Corea del Sur. De dichos encuentros únicamente disputó ocho minutos.

Publicidad

Así las cosas, luego de más de dos años después el extremo colombiano vuelve a ser parte del combinado patrio para afrontar la Copa América, dónde se medirá a Brasil, Ecuador, Perú y Venezuela.

Datos de Yimmy Chará en el 2021

  • 11 partidos disputados
  • 856 minutos jugados
  • 4 goles
  • Disputó el 91% de los partidos de su equipo
  • Tuvo un promedio de 77.8 minutos por encuentro
  • Mantiene un promedio de 85% de sus pases acertados.
  • No ha recibido ninguna amonestación.
En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial