Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Yimmi Chará: "Debemos hacer las cosas bien, buscando lo mejor para la Selección Colombia"

En rueda de prensa, el delantero habló de la falta de gol, los nuevos convocados y la ausencia de Teófilo Gutiérrez.

Yimmi Chará, en partido preparatorio con la Selección Colombia
Yimmi Chará, en partido preparatorio con la Selección Colombia
Federación Colombiana de Fútbol

El 2022 será un año decisivo para la Selección Colombia. Tan solo restan cuatro jornadas para hacerse con un cupo para el Mundial de Catar. Razón por la que no dejar nada al azar y ultimar detalles es fundamental. Para ello, será clave aprovechar el partido preparatorio de este domingo 16 de enero, frente a Honduras, en Estados Unidos.

En la convocatoria hay varios jugadores nuevos, pero el director técnico Reinaldo Rueda también se la jugó por algunos de experiencia como es el caso de Yimmi Chará, quien ha brillado en la MLS y sabe lo que es vestir la camiseta de la 'tricolor'. De hecho, estuvo presente en la pasada Copa América, que se disputó en territorio brasileño.

Publicidad

Justamente, este viernes, el delantero atendió a los medios de comunicación. Allí, dio su opinión sobre los futbolistas que fueron llamados por primera vez a la 'tricolor', la falta de gol en los últimos compromisos, la ausencia de Teófilo Gutiérrez y mucho más.

¿En qué se ha hecho énfasis en estos entrenamientos?
"Creo que lo más importante son las bases que uno como futbolista trae de sus clubes. El ‘profe’ ve todo eso, analiza esa parte específica. Y ya en los trabajos que se hacen aquí, en la selección, nos basamos más que todo en lo que se va a hacer en el juegos. Es importante que vengamos mentalizados, pensando en el juego que se va a afrontar. Y creo que, a pesar de que hay jugadores jóvenes, ya tienen la suficiente experiencia para estar aquí."

Publicidad

¿Cuál será su posición en la cancha?
"Todavía tenemos dos días para preparar el partido, es importante que estemos con la disposición y disponibilidad para el partido, independientemente de la posición en la que vayamos a actuar. Lo más fundamental es pensar en la Selección, en lo que se requiere para el partido, buscar esas opciones, que se vayan dando con el trámite del juego."

¿Cómo ve la actitud de los jugadores jóvenes?
"Cada uno busca un puesto en la Selección. El que viene quiere y busca eso. Sabemos que no es fácil, es una fecha bastante complicada, bastante difícil, más para muchos de nosotros que todavía no han iniciado los torneos. Debemos afrontar y tratar de hacer las cosas de la mejor manera para el bien de la Selección."

Publicidad

¿Qué decir de la falta de gol y de la ausencia de Teófilo Gutiérrez?
"Tenemos jugadores con la capacidad para hacerlos, que están pasando por buenos momentos. Son oportunidades que a todos nos llegan, esperemos que se pueda retomar la senda del gol. Lo de 'Teo', son cosas que a uno como futbolista se le salen de las manos, hace parte del cuerpo técnico. Él es es un jugador con mucha experiencia, que si tiene la posibilidad de estar en la Selección, lo va a hacer de la mejor manera."

¿Qué hablan entre compañeros sobre la falta de definición?
"No hay que hablar mucho, hay que trabajar. Siempre trabajamos la definición, se hace mucho énfasis en esa parte. Como decía, los jugadores que tenemos, cuentan con una gran capacidad para hacer goles y dar asistencias. Ese momento, seguro, pasará, esperemos que sea pronto."

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial