Marzo 18, 2019

Yimmi Chará no quiere desaprovechar su oportunidad: así llega a la Selección Colombia

Yimmi Chará

Yimmi Chará celebrando su única anotación con la Selección - Colprensa

El extremo del Atlético Mineiro, de Brasil, fue llamado a último momento en reemplazo de Juan Fernando Quintero, quien sufrió una rotura de ligamentos en su rodilla izquierda y estará por fuera de las canchas de 6 a 7 meses.  

A Yimmi Chará la lesión de un compañero le abrió las puertas de la Selección Colombia y su ilusión de estar en la próxima Copa América, se incrementó.

La desafortunada rotura de ligamentos que padeció Juan Fernando Quintero, el pasado domingo en el duelo entre River Plate e Independiente, repercutió en el llamado de Carlos Queiroz del actual futbolista del Atlético Mineiro, de Brasil.

Vea acá: James Rodríguez, el amigo de todos: "Nunca tuve problemas con Zidane y con Kovac me llevo muy bien"

Chará llega a la ‘tricolor’ con 670 minutos encima, en lo que va recorrido del año. Y si bien todavía no cuenta con el beneplácito de su entrenador, Levir Culpi, para ser titular indiscutido, si es una de las piezas fuertes del equipo brasileño para sus competiciones, en la cual está la Copa Libertadores.

En total, de los 16 encuentros que ha disputado Atlético Mineiro en este 2019, el extremo colombiano ha disputado 11, 7 como titular. Chará, además, lleva un tanto marcado.

Teniendo en cuenta solo la Copa Libertadores, en la cual Mineiro inició en la fase dos, donde eliminó a Danubio y luego a Defensor Sporting; para después integrar el Grupo E, junto a Cerro Porteño, Nacional de Uruguay y Zamora (lleva dos derrotas en igual número de fechas); Chará ha disputado 290 minutos, producto de 6 encuentros, 3 como inicialista.

Vea también: Mil oros para James Rodríguez, el colombiano más destacado en el fútbol del exterior

El exjugador del Junior llega a los duelos contra Japón y Corea del Sur después de haber entrado en el minuto 65 durante el partido que disputó su club, el pasado domingo, contra América Mineiro. La última vez que fue titular se dio el 9 de marzo, en la victoria del ‘galo’ 1-0 sobre CAP.

Por Selección, Chará, quien debutó con la ‘tricolor’ en octubre de 2014 durante un juego de preparación contra El Salvador, ha vestido la camiseta de la Selección durante 221 minutos, distribuidos en 9 partidos -1 de titular-, llegando a anotar en una ocasión.

Estos son los números de Yimmi Chará en la Copa Libertadores 2019:

 

 

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados