Agosto 25, 2017

Yimmi Chará y un justo premio por su momentazo: a vestir la amarilla de Colombia

Yimmi Chará, la figura del Junior y del torneo nacional. COLPRENSA.

El jugador vallecaucano volvió para la presente temporada al Junior y vive un fulgurante momento en la Liga Águila II, a tal punto de ser el actual goleador del torneo con 8 tantos.

Justo y merecido. Yimmi Chará, de 26 años, se ganó a pulso el llamado a la Selección Colombia por su extraordinario arranque de temporada con Atlético Junior, al que llegó procedente del Monterrey, de México.

Lea acá: La convocatoria de Colombia para enfrentar a Venezuela y Brasil

Chará hoy es velocidad, desequilibrio, talento y goles. Eso es lo que ha mostrado en las canchas de nuestro país, después de jugadas nueve fechas de la Liga Águila II.

El vallecaucano acumula ocho goles, es el máximo artillero del campeonato nacional y este viernes recibió como premio a su momentazo su primera convocatoria para juegos oficiales con Colombia.

Lea acá: Falcao llega a la Selección con el olfato afinado

Y es que Chará, hasta la fecha, solamente había sido llamado por el profesor José Pékerman para una gira de partidos preparatorios en octubre de 2014.

Así, el escurridizo mediapunta jugó 19 minutos frente a El Salvador, en Nueva Jersey, al entrar por Carlos Carbonero,

Además, en el duelo contra Eslovenia reemplazó a James Rodríguez al minuto 73 y mostró chispazos de su talento.

Lea acá: Si James no llega bien, bueno es Edwin Cardona en Selección

Ahora, en pleno 2017, Yimmi Chará estará nuevamente vestido con la camiseta amarilla de nuestro país para enfrentar a Venezuela y Brasil, en las fechas 15 y 16 de la Eliminatoria rumbo a Rusia-2018.

Con esa actualidad, el estelar futbolista de los 'tiburones' se convierte en una opción válida en la zona ofensiva que preparará Pékerman para visitar a los venezolanos, el 31 de agosto, y recibir a los brasileños en Barranquilla, el 5 de septiembre.

Lea acá: Giovanni Moreno y un voto de confianza de Pékerman en Selección