Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

EN VIVO
Rueda de prensa Selección Colombia de mayores
Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Al Inter se le escaparon los tres puntos sobre el final y empató 2-2 con el modesto Monza, en Italia

En una infortunada acción, el jugador neerlandés Denzel Dumfries marcó un gol en propia puerta al minuto 93 del encuentro y no le permitió sumar los tres puntos al Inter, este sábado.

Los jugadores del Inter se lamentan por el empate 2-2 con el Monza.
Los jugadores del Inter se lamentan por el empate 2-2 con el Monza.
FILIPPO MONTEFORTE/AFP

En el minuto 93, en un desafortunado remate hacia su propia portería de Dumfries, cuando ya sentía suya la octava victoria en las últimas nueve jornadas, el Inter sufrió un frenazo durísimo contra el Monza con un empate (2-2) que deja en nada el triunfo de la anterior jornada contra el líder, el Nápoles, y lo aleja del podio de la clasificación de la Serie A.

Porque se queda a dos puntos de la tercera plaza del Milan, con un encuentro menos, a tres del segundo, la Juventus, y a siete del liderato del Nápoles, que jugará este domingo; demasiado lejos cuando se intuía tan cerca, subido en un momento imponente frustrado a última hora por el Monza, que sólo ha perdido uno de sus seis últimos duelos como local.

Publicidad

Entonces, el Inter ganaba por 1-2. En el minuto 22, un regalo de Pablo Marí en la salida de balón dentro del área, cuando intentó un regate que le adivinó para arrebatarle el balón Lautaro Martínez, significó el tanto del delantero campeón del mundo argentino que le dio una ventaja que parecía definitiva, hasta el 2-2 de Dumfries en la pugna aérea con Caldirola.

El 1-2 procedió de un error, pero también tuvo mérito de Lautaro Martínez, por su presión y por la forma con la que agobió a su adversario, para anotar la diana.

Después dispuso de un remate de cabeza, luego promovió un par de ocasiones y más tarde, ya en el tramo final, estrelló un derechazo en el poste. Hizo un buen partido. No fue suficiente.

El Inter fue eficaz en sus primeras oportunidades. No sólo en el segundo gol, sino también en el 0-1 con el que había tomado ventaja a los diez minutos del enfrentamiento. El gol fue de Darmian, que apareció indetectable por el perfil derecho para remachar el centro desde la izquierda del central Bastoni, y abrir el marcador, nivelado de inmediato por el Monza, por medio de Ciurria, como hizo en el minuto 93, cuando el Inter saboreaba el triunfo.

Publicidad

Ficha técnica:

2 - Monza: Di Gregorio; Birindelli (Colpani, m. 72), Marlon (Caldirola, m. 46), Marí, Izzo (Caprari, m. 88), Carlos Augusto; Ciurria, Machín (Ranocchia, m. 66), Pessina, Mota; Petagna (Gytkjaer, m. 66)

Publicidad

2 - Inter: Onana; Darmian (Dumfries, m. 80), Skriniar, Acerbi, Bastoni, Dimarco (Gosens, m. 80); Barella (Gagliardini, m. 63), Calhanoglu (Asllani, m. 55), Mkhitaryan; Lautaro Martínez y Dzeko (Lukaku, m. 55).

Goles: 0-1, m. 10: Darmian. 1-1, m. 11: Ciurria. 1-2, m. 22: Lautaro Martínez. 2-2, m. 93: Dumfries, en propia puerta.

Árbitro: Juan Luca Sacchi. Amonestó con tarjeta amarilla a los visitantes Mkhitaryan (m. 70), Gagliardini (m. 76) y Skriniar (m. 87).

Incidencias: partido correspondiente a la decimoséptima jornada de la Serie A disputado en el estadio U-Power de Monza ante unos 12.000 espectadores. Antes del inicio del partido, se guardó un minuto de silencio en memoria de Gianluca Vialli, fallecido este viernes.

Publicidad

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial