Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Atalanta, con una asistencia de Duván Zapata, pasó por encima de Salernitana: goleada 8-2

El delantero colombiano, Duván Zapata, logró asistir el último tanto del Atalanta, en la impresionante 'paliza' al equipo donde milita el guardameta mexicano, Guillermo 'Memo' Ochoa.

Duván Zapata, delantero colombiano que milita en el Atalanta.
Duván Zapata, delantero colombiano que milita en el Atalanta.
Maurizio Lagana/Getty Images

Con una goleada histórica el Atalanta aplastó al Salernitana (8-2) y se postuló como aspirante a la zona europea de la Serie A que este fin de semana completa la decimoctava jornada. Luis Fernando Muriel y Duván Zapata, tuvieron escaso protagonismo en el partido.

El delantero vallecaucano, logró disputar 26 minutos, en los cuales logró asistir el último tanto de la 'diosa'. Realidad distinta al oriundo de Santo Tomás, quien no vio acción en la jornada 18 de la Serie a.

Publicidad

Fue una tarde dura la del Gewiss Stadium para el meta mexicano Guillermo Memo Ochoa, que hasta ahora había completado grandes actuaciones con el Salernitana, al que llegó tras el Mundial.

Sin embargo, por tercera vez en su carrera, Ochoa recibió siete o más goles en un duelo histórico. Por primera vez desde 1996 un equipo de la Serie A marca ocho tantos.

El festival anotador lo abrió el marfileño Jermie Boga a los cinco minutos aunque en el diez, el senegalés Boulaye Dia empató para los visitantes.

Publicidad

Fue un espejismo. El nigeriano Ademola Lookman devolvió la ventaja a los locales en el 19 y cuatro más tarde, Giorgio Scalvini hizo el tercero. En el 38, Ochoa detuvo un penalti a Teun Koopmeiners que recogió el rechace y volvió a llevar el balón a la red para hacer el cuarto en el 38 mientras en el 41, Rasmus Hojlund hizo el quinto.

No decayó el acierto en la segunda mitad. Lookman repitió para hacer el sexto en el 54 y dos más tarde, Hans Nicolussi Caviglia frenó la sangría al marcar el segundo de los visitantes. Sin embargo, el brasileño Ederson y Nadir Zortea redondearon el abultado marcador y la goleada del cuadro de Gian Piero Gasperini.

Publicidad

El triunfo deja al Atalanta en la sexta plaza, en zona europea, a la espera del partido del Roma ante el Fiorentina. El Salernitana, decimosexto, sigue a nueve del descenso.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial
  • Publicidad