Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Atalanta venció 3-1 al Torino, en un juego que dejó a Duván Zapata con una aparente lesión

Los hombres de Gian Piero Gasperini fueron superiores en el terreno de juego y con el resultado de este jueves llegaron a 10 puntos en la actual Serie A.

Atalanta festeja uno de los goles que le marcó al Torino.
Atalanta festeja uno de los goles que le marcó al Torino.<br/>
Getty Images

El neerlandés Teun Koopmeiners rubricó este jueves un 'hat-trick' que dio la victoria al Atalanta sobre el Torino (3-1), en lo que es una victoria que alza al conjunto de Bérgamo al primer puesto de la tabla, empatado a 10 puntos con la Roma, tras esta cuarta jornada de la Serie A, la primera división del fútbol italiano.

Victoria muy trabajada del Atalanta en el que ha sido su mejor partido en lo que va de temporada. Desde el comienzo, los hombres de Gian Piero Gasperini fueron superiores, creando con facilidad ocasiones y cerrando a un Torino que, pese a que su mejor jugador fue el meta serbio Vanja Milinkovic-Savic, consiguió disponer de alguna oportunidad en la primera parte.

Publicidad

Cuando se cumplió la media hora de encuentro avisó el conjunto 'nerazzurri' con un remate a un saque de esquina del turco Merih Demiral, pero no fue hasta el ocaso del primer acto cuando Koopmeiners, que comandó al Atalanta desde el centro del campo, convirtió desde los once metros un claro penalti sobre el nuevo lateral derecho francés Brandon Soppy.

Sólida primera parte con premio en forma de penalti con la única mala nota de la lesión del colombiano Duván Zapata, sustituido en el minuto 37, una situación que recuerda a la campaña pasada, cuando el ariete colombiano tuvo tres lesiones, una de ellas de larga duración.

En la segunda mitad se repitió el mismo guión, con dominio de los locales y un aviso que se topó con el palo antes del gol. De nuevo Koopmeiners, esta vez con un potente disparo desde fuera del área amplió la ventaja en el marcador. De nuevo la 'Dea' solucionó un partido desde la distancia larga.

Publicidad

Con el partido prácticamente sentenciado despertó el 'Toro', que recortó distancias en el minuto 76 de la mano del croata Nikola Vlasic, que fusiló la portería defendida por el argentino Juan Musso.

Pero el hombre del partido no permitió que le arruinaran la noche y, repitiendo desde los once metros, rubricó su triplete y sentenció definitivamente el encuentro para colocarse como líder de la Serie A, invicto -tres victorias y un empate- igualado a puntos con el Roma, pero por delante por los siete goles a favor de la 'Dea'.

Publicidad

En el otro partido que cerró esta cuarta jornada, Bolonia y Salernitana se repartieron puntos con un empate a uno gracias al tanto en los últimos compases del Salernitana a cargo del senegalés Boulaye Dia, ex jugador del Villarreal, que colocó al conjunto de Salerno en la décima posición de la clasificación.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial