Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Brasileños y argentinos se enfrentan cada ocho días en el “calcio”

44 jugadores de Brasil y 35 de Argentina militan en los diferentes clubes de la Serie A, la que más recurre a estas nacionalidades en el balompié europeo. 112 suramericanos son protagonistas de la máxima categoría en Italia.

Los equipos italianos prefieren a brasileños y argentinos por su excelente técnica y mayor adaptación al juego, según un informe que publicó el diario "Corriere dello Sport".

Algunos de los clubes de la Serie A están compuestos en su mayoría por futbolistas de estas nacionalidades, como el Inter que combina cinco brasileños y seis argentinos.

El Milán y el Roma, con cinco y siete jugadores respectivamente, prefieren la colonia carioca, mientras el Catania debe parte de su buen inicio de temporada a sus siete jugadores "che".

El Lazio, recordando los buenos tiempos cuando conquistó su último título (temporada 1999-2000), ha vuelto a apostar por los argentinos con jugadores como Mauro Zárate, Juan Pablo Carrizo y Cristian Ledesma.

Publicidad

Así, en cada jornada del campeonato di "calcio" se vive un apasionante derbi Brasil-Argentina, al comprobar quién entre los milanistas Ronaldinho o Kaká, o los argentinos Ezequiel Lavezzi (Nápoles) o Diego Milito (Génova) ha realizado la mejor actuación o a marcado el gol decisivo para su equipo.

Por ahora, los argentinos parecen ganar el derbi de los goleadores con Zárate y Milito, que ya suman seis tantos, contra el brasileño Amauri (Juventus) con cinco dianas.

Publicidad

La calidad y cantidad de los jugadores de ambas nacionalidades que militan en Italia permitiría tanto al seleccionador brasileño de fútbol, Carlos Caetano Bledorn Verri "Dunga", o al neo electo técnico del Argentina, Diego Armando Maradona, "pescar" en el "calcio" su once titular.

El "Corriere dello Sport" se permite incluso aconsejar a ambos técnicos la probable alineación sin salir superar los Alpes. Muchos de ellos, la mayoría, ya son inamovibles en sus selecciones, pero otros no desmerecerían ser convocados.

¿Qué diría Dunga de un once titular formado por el guardameta Julio Cesar; los defensas Maicon o Cicinho, Juan, Felipe y Maxwell; los mediocampistas Taddei, Felipe Melo, Emerson; y una delantera formada por Amauri o Adriano, Kaka, Ronaldinho o Pato?.

"¿Podría Maradona osar con una alineación compuesta por el cancerbero Carrizo; una defensa con Campagnaro, Burdisso, Samuel, Zanetti, el centro del campo formado por Cristian Ledesma, Cambiasso, Pablo Ledesma; y puntas de lujo como Zárate, Cruz, Lavezzi, Crespo o Milito?.

Publicidad

Incluso el "Corriere dello Sport" propone a sus lectores en la página web del rotativo la encuesta: "¿Mejor la selección de los brasileños de Italia o la de los argentinos de Italia?".

"Cuestan poco, se adaptan rápido y son muy buenos técnicamente", resumió así la alta presencia en el campeonato italiano de estos futbolistas el ex internacional argentino y jugador en Udinese, Roma y Fiorentina, Abel Balbo.

Publicidad

"Para los argentinos venir a Italia es una tranquilidad. Sobre todo a Roma, donde no te das cuenta ni siquiera de la diferencia con Argentina", añadió Balbó en una entrevista en el "Corriere della Sera".

Balbo asegura que la rivalidad que se vive en el fútbol entre brasileños y argentinos desaparece cuando se milita en el mismo equipo.

"La rivalidad existe sólo cuando se enfrentan las selecciones (...) Además, el verse continuamente en los campeonatos nacionales o en el mismo club atenúa todo", indicó el ex delantero argentino.

Además de las dos grandes selecciones del fútbol mundial, en Italia también está presente una amplia colonia de jugadores uruguayos con 19 futbolistas, pero también militan en clubes italianos seis chilenos, cinco colombianos, dos paraguayos y un peruano.

Publicidad

En total, de los 230 extranjeros que juegan en el "calcio", 112 proceden de países suramericanos.

Roma (Italia)

Publicidad

  • Publicidad