Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Celebración amarga para Juan Guillermo Cuadrado: fue expulsado en su partido 200 con la Juventus

El colombiano llegó al elenco 'bianconero' en 2015 proveniente del Chelsea y ahora ocupa la posición 76, como el jugador con más partidos en la historia del club.

Juan Guillermo Cuadrado expulsado Juventus
Juan Guillermo Cuadrado salió expulsado en su partido 200 con la Juventus.
Getty Images

En la previa, el marco del partido de este martes entre la Juventus y Fiorentina lucía inmejorable para Juan Guillermo Cuadrado . El volante colombiano hizo historia al cumplir su partido número 200 con la camiseta 'bianconera'.

'Bollilo' Gómez: "Contratar ahora es muy difícil, hay más empresarios que jugadores"

Semejante registro debía decorarse con una actuación memorable pero lo cierto es que ocurrió todo lo contrario. Cuadrado fue expulsado al minuto 18, la 'Juve' perdió 0-3 en su estadio y se alejó del primer puesto de la Serie A .

Un bache en un ciclo de cinco años y medio plagado de éxitos en la Juventus. El volante de 32 años llegó en agosto de 2015 proveniente del Chelsea , en un préstamo con opción de compra, que luego se hizo efectiva por 25 millones de euros.

Su debut en la 'Vecchia Signora' se dio como suplente, el 30 de agosto contra la Roma, pero rápidamente se ganó la confianza de Massimiliano Allegri para ser titular. Al final de la campaña en cuestión, Cuadrado jugó 40 partidos, 23 como titular, anotó cinco goles y dio seis asistencias.

Entre risas, James Rodríguez recordó cómo se viven las navidades en Colombia

Publicidad

Pasaron las temporadas y el antioqueño se afianzó cada vez más en en el equipo turinés. Hoy, ya goza de 200 partidos, en los que inició como titular en 144. Además, registra 17 goles y 44 asistencias. Todo esto, contando todas las competiciones.

Eso en lo personal, pero en lo grupal, el volante nacido en Necoclí ha levantado nueve trofeos con la Juventus: cinco Serie A, tres Copas Italia y una Supercopa de Italia. A esto se le puede sumar que en dos ocasiones fue elegido como el mejor futbolista del mes del elenco 'bianconero'.

La tarjeta roja que vio en el partido de este martes frente a la Fiorentina, es la tercera que recibe Cuadrado en sus 200 compromisos con la Juventus. La primera fue en la final de la Champions League 2017 contra Real Madrid y la otra, en diciembre de 2019 frente a Lazio, por Serie A.

A Juventus no le salió nada: cayó 3-0 con Fiorentina y Juan Guillermo Cuadrado fue expulsado

Con esta cifra de presencias con la camiseta de la 'Juve', Juan Guillermo Cuadrado se trepó a la posición número 76 en el ranking de jugador con más partidos en la institución de Turín. Para seguir ampliando estos números, el jugador colombiano deberá esperar hasta el 6 de enero, cuando Juventus reciba al Milan, por la fecha 15 de la Serie A.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO