Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Con Pablo Armero, Udinese sumó un punto y sigue en la punta de Italia

El equipo del Friuli, con la presencia del colombiano, empató 0-0 ante el Cagliari, que tuvo en el segundo tiempo a Víctor Ibarbo, y llegó a ocho puntos en el liderato del campeonato. En otro juego, Juan Guillermo Cuadrado fue titular en la derrota del Lecce 3-0 ante el Siena.

El Udinese protagonizó un igualado encuentro ante el Cagliari, en el que ambos equipos se fueron alternando la posesión del balón, pero que finalizó sin tantos, contribuyendo así a que en este domingo de fútbol en Italia no se hayan cosechados muchos goles.

Por su parte, Juventus tuvo un incierto inicio de partido ante el Catania, en el que los sicilianos dieron muestras de ir a por todas ya desde los primeros veinte minutos, cuando un pase del argentino Alejandro Gómez por la banda a ras de suelo fue materializado en gol por su compatriota Gonzalo Bergessio.

Todo cambió en la segunda parte, cuando los turineses quisieron remontar y consiguieron el tanto del serbio Milos Krasic, ayudado por el ligero toque al balón al intentar despejarlo del portero rival, el argentino Mariano Andújar.

Pero esas ganas del Juventus no hicieron sino que el Catania se viniera arriba y protagonizara peligrosas ocasiones de gol a contrapié que propiciaron una frenética segunda parte.

Otro partido sin goles fue el que disputaron Lazio y Palermo, que terminó con un empate a 0 en el marcador que neutraliza el valor de los 3 puntos que el equipo romano logró el pasado miércoles ante el Cesena y que los sicilianos consiguieron ante el Cagliari.

Y el Atalanta demostró que pretende que no se note al final de la temporada la sanción de 6 puntos impuesta por la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) por su implicación en el escándalo de apuestas ilegales que ha sacudido al "calcio", sin la que los norteños serían ahora mismo líderes con 10 puntos.

Publicidad

Los hombres del técnico italiano Stefano Colantuono se impusieron por 2 a 1 ante el Novara, gracias a sendos tantos del italiano Luca Cigarini y del ítalo-argentino Ezequiel Schelotto, frente al gol en solitario para los rivales de Filippo Porcari.

El resultado más destacado del grueso de partidos de este domingo fue el del Siena-Lecce, en el que los toscanos consiguieron imponerse sin grandes dificultades por 3 a 0, gracias a los tantos de los italianos Mattia Destro y Emanuele Calaiò por partida doble.

En el partido adelantado de esta sesión dominical de fútbol, el Chievo se impuso al Génova, gracias a los tantos de los italianos Sergio Pellissier y Davide Moscardelli, este último en el tiempo de descuento.

Esos dos goles suponen un jarro de agua fría para el Génova, que en la pasada jornada se había aupado hasta la cabeza de la tabla, pero, sobre todo, para el argentino Rodrigo Palacio, quien este domingo volvió a ser el hombre destacado de su equipo al marcar el único tanto de los genoveses.

A la espera de que Parma y Roma disputen este domingo el último encuentro, la quinta jornada del "calcio" se completa con la victoria del Inter ante el Bolonia por 3 a 1, en el primer partido de Claudio Ranieri como entrenador "nerazzurro", y del Milán ante el Cesena por 1 a 0, junto al empate a 0 entre Nápoles y Fiorentina.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial