Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Cuadrado, campeón con Juventus en Italia: hizo el pase al título frente a Crotone

262459_juancuadradojuventusafp.jpg
Cuadrado jugó 69 minutos en la victoria frente a Crotone. AFP

El volante colombiano asistió a Mandžukić para el primer tanto, con el que Juve se encaminó a la victoria y retener el campeonato italiano.

Este domingo, Juventus se coronó campeón del fútbol italiano, con Juan Guillermo Cuadrado, quien inició como titular durante el juego. Antes de ser sustituido en el minuto 69 por Andrea Barzagli, puso el pase para el primer gol y también se mostró desequilibrante, tanto en el frente de ataque, como en la zona defensiva, mostrando sacrificio y despliegue físico.

La Juve se proclamó campeona matemáticamente en la Serie A, por sexta temporada consecutiva, un récord en Italia, este domingo en la 37ª y penúltima jornada.

La Roma (2ª) y el Nápoles (3º) habían ganado el sábado, ante Chievo (5-3) y Fiorentina (4-1) respectivamente, con lo que se habían acercado a uno y dos puntos provisionalmente de los turineses, que con su triunfo del domingo ampliaron su margen a 4 y 5 unidades, con lo que ya no pueden ser alcanzados en la última jornada.

Es el título número 33 de la historia de la Juventus y el sexto conseguido de manera consecutiva, con lo que prolonga su reinado absoluto de los últimos años.

Los tantos de este domingo fueron conseguidos por el croata Mario Mandzukic (minuto 12), el argentino Paulo Dybala (39) y el brasileño Alex Sandro (83).

Publicidad

La 'Juve' conquistó en apenas cuatro días el doblete nacional, ya que el miércoles se había llevado la Copa de Italia al superar en la final del Olímpico de Roma al Lazio (2-0). Es el tercer doblete nacional seguido para el equipo bianconero.

Tras los dos éxitos de esta semana, la Juventus ya sólo está a un paso de su ansiado tridente de final de curso, que puede conseguir el 3 de junio en Cardiff, cuando se enfrente al Real Madrid en la final de la Liga de Campeones.

La victoria de este domingo es importante también para Massimiliano Allegri pensando en ese gran duelo ante el equipo español, ya que la Juventus llegará con todo decidido a la última jornada, el próximo fin de semana, con lo que puede reservar las fuerzas de algunos pesos pesados pensando en la Champions.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial