Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Cuándo y qué hora juega Atalanta, por la primera fecha de la Serie A

Los colombianos Duván Zapata, Luis Fernando Muriel y Johan Mojica están en la lista de convocados para el partido contra Torino.

331423_Atalanta
Atalanta. Foto: Getty Images

Este sábado la Atalanta arrancará oficialmente la temporada 2020-2021 cuando visite al Torino a las 8:00 de la mañana (hora colombiana). Y en ese juego, el elenco de Bérgamo intentara comenzar con su tarea de superar lo hecho en la pasada campaña, cuando finalizó en la tercera posición de la Serie A y alcanzó los cuartos de final de la Champions League, algo inédito en los 112 años de historia del club.

PSG tiene nuevo arquero: oficializó el fichaje de Alexandre Letellier para la presente temporada

La 'Diosa' fue el equipo más goleador del curso pasado en Italia y de Europa, junto con el Bayern Múnich. En el Calcio, marcó 98 goles, 18 más que Inter de Milán, el segundo en este ítem. Sumados los 17 gritos en Champions y uno por Copa Italia, Atalanta marcó en total 116 anotaciones en la temporada 2019-2020

La abultada aplanadora del conjunto dirigido por Gian Piero Gasperini la comandaron Josip Ilicic, que con 20 celebraciones fue el máximo artillero, seguido de los colombianos Duván Zapata y Luis Fernando Muriel, con 19 goles cada uno.

Lo sorpresivo de este dato es que Muriel no era habitual titular, sino que la gran mayoría de sus goles los convirtió ingresando desde el banco, siendo una carta de gran utilidad para Gasperini. Alejandro Gómez fue quien completó el tridente de la Atalanta al lado de Ilicic y de Zapata. Aunque el 'papu' no fue un gran goleador, si fue el que más asistencias dio en el equipo por Serie A, con 16.

Carlos 'Gambeta' Estrada: "Los jugadores de Millonarios están 'relajaditos', hay que meter más"

Publicidad

Pero al final de temporada, la Atalanta sufrió la baja de Ilicic, quien se devolvió a su país, Eslovenia, para recuperarse de una aparente depresión. Eso hizo que Ruslan Malinovskiy tomara su lugar y se convirtiera también en pieza clave dentro del andamiaje ofensivo del equipo de Bérgamo, con ocho goles y tres asistencias. Misma situación se repetiría en el once titular que disponga Gasperini este sábado para visitar a Torino, ya que el delantero esloveno se unió recién esta semana a los entrenamientos del equipo.

Para reforzar su poderío goleador, la 'Diosa' sumó en este mercado de transferencias, al volante ruso Aleksey Miranchuk, que anotó 16 dianas en su última campaña con el Lokomotiv, pero que no estará disponible para el debut liguero por lesión. El que si fue citado es la joven promesa neerlandesa Sam Lammers, de 23 años y que llegó desde el PSV.

Lo importante para Gasperini es que mantuvo la base del equipo para la presente temporada, pues de los titulares solo perdió al carrilero izquierdo Timothy Castagne, quien puso rumbo al Leicester. En su lugar, sumó al colombiano Johan Mojica, que con el defensor argentino Cristián Romero y el lateral italiano Cristiano Piccini, completa la lista de altas del cuadro 'neroazzurri'.

Cuándo juega América y a qué hora en la liga colombiana

En tanto, la alegría no será completa para el partido contra Torino, ya que de las nuevas caras, solo Mojica y Lammers fueron convocados. Además, aparte de Josip Ilicic, los referentes Pierluigi Gollini y Berat Djimsiti tampoco podrán actuar en dicho compromiso, el primero por lesión y el segundo por suspensión.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO