Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

David Ospina y Nápoles, bajo presión en el Diego Maradona para enfrentar el duelo con Juventus

El arquero colombiano espera estar desde el primer minuto bajo los tres palos del equipo napolitano, que viene de ser eliminado en Copa a manos de Atalanta.

David Ospina
David Ospina, arquero del Nápoles.
Getty Images

El Nápoles (6º), y el Inter de Milán (2º), buscarán resarcirse de su reciente eliminación en Copa de Italia superando este fin de semana a la Juventus (3º) y al Lazio Roma (5º) respectivamente en la 22ª fecha de la Serie A.

El sábado se disputará el choque entre el Nápoles y la Juventus en el estadio Diego Maradona que supondrá el partido de vuelta entre ambos gigantes del fútbol italiano, después de que la ida no se haya disputado por el momento.

Los napolitanos no realizaron el viaje a Turín a comienzos de octubre después de dos casos de covid-19 en su efectivo.

Tolima hará valer sus derechos: demandará a empresarios y clubes por "robarse jugadores"

Aunque en un primer momento se dio el partido por ganado a la Juventus, el encuentro deberá disputarse en una fecha aún por determinar.

Gennaro Gattuso se verá las caras con su amigo Andrea Pirlo, quien se llevó el duelo entre ambos equipos en la Supercopa de Italia el pasado mes de enero.

Publicidad

Una nueva derrota, después de la reciente eliminación en Copa el miércoles ante el Atalanta, haría aún más pesada la atmósfera sobre el equipo napolitano, incapaz de instalarse en el top-4, sinónimo de regreso a la Liga de Campeones, el principal objetivo del curso.

Se espera que el colombiano David Ospina, quien ha recibido la confianza de Gattuso, este nuevamente bajo los tres palos con el equipo napolitano.

Andrés Cadavid: “Siempre lo veía desde la tribuna y nunca pensé que iba a ser campeón con Medellín”

La Juventus, por su parte, llega con confianza y con una solidez defensiva a prueba de bombas; un gol encajado en los siete últimos partidos, entre todas las competiciones, con seis victorias y un empate. Un balance para abordar con optimismo el duelo de octavos de final de la Champions ante el Porto.

Juan Guillermo Cuadrado ha sido uno de los jugadores clave del equipo de Pirlo y también podría estar desde el arranque con los de Turín.

El domingo se verá otro duelo de altura, con un Inter centrado en exclusiva en la Serie A después de sus eliminaciones en Europa y en Copa (ante la Juventus en semifinales), que recibirá al Lazio.

Publicidad

Ese choque será seguido de cerca por el Milan, líder con dos puntos más que el Inter antes de su partido fuera ante La Spezia (16º).

Hernán Crespo ganó la Sudamericana, consiguió ‘caché’ y ahora es el nuevo técnico de Sao Paulo

Pero antes de los grandes choques del fin de semana en Italia, el viernes el técnico 'Pippo' Inzagui regresa por primera vez a Bolonia, equipo del que fue destituido en enero de 2019, cuando fue reemplazado por Sinisa Mihajlovic, que sigue al frente del conjunto boloñés.

"Es un placer volver a Bolonia, allí estuve bien y la gente me trató realmente bien", apuntó el antiguo entrenador del AC Milan.

Después de sus experiencias poco exitosas en la Serie A con el Milan y el Bolonia, Inzagui ha sellado una sólida primera mitad de temporada con el recién ascendido Benevento (11º a mitad de campeonato), aunque las últimas tres derrotas y dos empates han relegado al equipo al puesto 14º antes de medirse con el Bolonia (13º).

Programa de la 22ª jornada del campeonato italiano:

Publicidad

Sábado:

Torino - Génova
Hora: 9:00 a.m.

Nápoles - Juventus
Hora: 9:00 a.m.

Spezia - AC Milan
Hora: 2:45 p.m.

Domingo:

Roma - Udinese
Hora: 6:30 a.m.

Publicidad

Cagliari - Atalanta
Hora: 9:00 a.m.

Sampdoria - Fiorentina
Hora: 9:00 a.m.

Crotone - Sassuolo
Hora: 12:00 p.m.

Inter - Lazio
Hora: 2:45 p.m.

Lunes:

Hellas Verona - Parma
Hora: 2:45 p.m.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO