Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Duván Zapata contra Ciro Immobile, el duelo que se lleva las miradas en el Atalanta vs. Lazio

Duván Zapata y el argentino Alejandro Papu Gómez, líderes del Atalanta, retarán este miércoles en el Gewiss Stadium de Bérgamo (norte) al Lazio del máximo artillero Ciro Immobile y del español Luis Alberto, rey de las asistencias.

339562_duvan_immobile_230620_afp_e.jpg
Duván Zapata y Ciro Immobile, duelo de killers en Italia. Foto: AFP

El delantero colombiano, quien pasa por un gran momento se verá la cara contra el atacante italiano, este miércoles en lo que será la fecha 27 del Calcio, desde las 2:45 p.m. (hora Colombia).

Duván Zapata y el argentino Alejandro Papu Gómez, líderes del Atalanta, retarán este miércoles en el Gewiss Stadium de Bérgamo (norte) al Lazio del máximo artillero Ciro Immobile y del español Luis Alberto, rey de las asistencias, en la vigésima séptima jornada de la Serie A.

Se enfrentarán dos de las grandes revelaciones de la temporada italiana, un Atalanta que es cuarto, con seis puntos de ventaja sobre el Roma, quinto, y un Lazio que es segundo y que de ganar puede colocarse a un solo punto de distancia del líder Juventus.

Será un partido entre grandes delanteras y un choque particular entre Duván y Gómez, quienes se estrenaron con una gran prestación el domingo en la goleada 4-1 al Sassuolo, y unos Immobile y Luis Alberto que volverán a competir por primera vez tras más de tres meses de parón forzado por el coronavirus.

Hay luz verde para Yerry Mina: “Esperamos que regrese para el partido contra Leicester”

Duván arrolló al Sassuolo con dos goles de cabeza, uno de ellos a centro del "Papu" Gómez, al que también fue anulado un tanto por un anterior toque con la mano de un compañero.

En esta temporada, el internacional colombiano ha marcado 13 goles en la Serie A, más uno en la Liga de Campeones, pese a perderse más de dos meses de competición a causa de una lesión sufrida en octubre en un partido con su selección.

Publicidad

Es el segundo mejor goleador del cuadro de Bérgamo junto a su compatriota Luis Muriel y está a dos goles del esloveno Josip Ilicic, quien firmó 15 en esta temporada liguera.

Tiene gran afinidad con Gómez, capitán y líder del equipo de Bérgamo, quien marcó cuatro goles y repartió once asistencias en lo que va de la Serie A. A estas se suman una diana y dos asistencias ofrecidas en la Liga de Campeones.

Enfrente tendrán este miércoles a la flamante pareja del Lazio formada por Immobile, autor de 27 goles en 26 jornadas este año, y Luis Alberto, quien lidera la tabla de los mejores asistentes con doce pases decisivos.

Atalanta, de Duván Zapata y Luis Fernando Muriel, marca más que Madrid, Barcelona, City o PSG

Immobile, exdelantero del Sevilla, entre otros, vive la mejor temporada de su carrera y puede batir el récord absoluto de goles en una Serie A que pertenece actualmente al argentino Gonzalo Higuaín, delantero del Juventus (36).

Ya fue decisivo en el partido de la primera vuelta contra el Atalanta, cuando marcó dos goles de penalti para remontar un 3-0 adverso y empatar 3-3. Fue el punto de inflexión del año del Lazio, que de allí encadenó 16 victorias y dos empates.

Por su parte, Luis Alberto alcanzó este año su plena madurez futbolística y lleva cuatro goles y doce asistencias. Nadie dio más que él en Italia. Es el encargado de dirigir el juego del Lazio, de dar ritmo y pases verticales, y a esto añadió un trascendental trabajo defensivo al servicio del equipo.

Publicidad

Marcó y asistió en el último partido oficial del Lazio, cuando dirigió un 2-0 al Bolonia en el estadio Olímpico con el que su equipo se colocó a un solo punto de distancia del líder Juventus.

Un Duván-Gómez contra Immobile-Luis Alberto que puede resultar decisivo para desequilibrar un choque de enorme importancia para la ambición de jugar la Liga de Campeones del Atalanta y la de ganar el Scudetto del Lazio. 

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior.  Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO