Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

El estadio de Juventus podría colapsar: se investigan a los responsables

<p align="justify"> Tres ingenieros que trabajaron en la construcción de recién inaugurado estadio del Juventus son investigados por la Fiscalía de Turín por el uso de materiales que supuestamente no cumplen la normativa. </p>

En concreto, la investigación se centra en si el acero utilizado en la construcción del estadio cumple con la normativa, pues en caso contrario podría tener efectos potencialmente negativos, según sostienen los fiscales.

Tras el anuncio de la investigación, las dudas se centraron en dónde se disputará el encuentro del próximo sábado entre el Juventus y el Génova.

Sin embargo, se acordó continuar con las actividades regulares del estadio durante una reunión mantenida hoy entre el presidente del Juventus, Andrea Agnelli, el alcalde de Turín, Piero Fassino, y el prefecto Alberto Di Pace.

En ese sentido, el ayuntamiento anunció en un comunicado que vigilará la actividad que tenga lugar en la estructura y las condiciones del estadio hasta que la magistratura se pronuncie.

Los medios informaron de que la entidad ha facilitado al Ayuntamiento pruebas suficientes que confirman que el estadio puede albergar la competición.

En esta misma línea, el Juventus divulgó este jueves un comunicado en el que expresa su "certeza sobre la absoluta seguridad estructural del estado" y su confianza en que "tal circunstancia emergerá también de la investigación de la magistratura".

Publicidad

El ingeniero Giambatista Quirico, director del departamento técnico del Ayuntamiento de Turín, es uno de los investigados por el peligro de posible colapso de la estructura del estadio.

Quirico solicitó hoy, a través de sus defensores, ser interrogado cuanto antes "para responder a todas las preguntas que la Fiscalía quiera hacerle y con el fin de aclarar las dudas y demostrar en modo irrefutable, con sólidos elementos, la legitimidad y la correcta actuación en las pruebas del estadio".

Los abogados de Quirico aseguran que su defendido ha sido un servidor de las instituciones desde hace más de 40 años.

El estadio del Juventus, que se empezó a construir en 2008, fue inaugurado el pasado 8 de septiembre, tiene capacidad para 41.000 espectadores y la parte externa de su estructura está formada por 40.000 láminas de aluminio.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO