Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

El fútbol italiano, afectado por coronavirus: suspenden los eventos deportivos, hasta el 3 de abril

El CONI ha decidido este lunes suspender todos los eventos deportivos en Italia hasta el 3 de abril, y ha pedido al Gobierno que adopte esta decisión por decreto, como medida de precaución ante la expansión del coronavirus.

332468_Juventus vs. Inter
Juventus vs. Inter. Foto: Getty Images
Juventus vs. Inter

El Comité Olímpico de Italia decidió cancelar los eventos atléticos que se realizan en el país, hasta el próximo mes de abril. Todo como medida de precaución contra la pandemia.

El Comité Olímpico Nacional Italiano (CONI) ha decidido este lunes suspender todos los eventos deportivos en Italia hasta el 3 de abril, y ha pedido al Gobierno que adopte esta decisión por decreto, como medida de precaución ante la expansión del coronavirus.

"Todas las actividades deportivas en todos los niveles están suspendidas hasta el 3 de abril de 2020", dice el CONI en una nota publicada en su página web, que pide al Gobierno italiano que firme un decreto "específico que incluya esta decisión", se recoge en el comunicado del CONI.

El fútbol corre por nuestras venas y si alguna vez soñó con jugar a la pelota, siga las historias de Gente con cancha

No obstante, el CONI recuerda que las competiciones internacionales, tanto para clubes como para equipos nacionales, no entran dentro de la disponibilidad jurisdiccional del Comité y, por lo tanto, no pueden ser reguladas por esta decisión.

En este sentido, cabe recordar que este jueves el Getafe visita al Inter de Milán, en la ida de los octavos de final de la Liga Europa, y que, una semana después, el Sevilla debe viajar a Roma, para la vuelta de la misma competición. Asimismo, este miércoles el Real Madrid juvenil visita al Juventus Turín, en los octavos de final de la Liga de Campeones Juvenil.

Publicidad

En Argentina hablan de la posible marcha de River Plate de Santos Borré y Juan F. Quintero

A lo que si afecta la decisión del CONI, que debe ser ratificada por un decreto del Gobierno italiano, es a toda las competiciones nacionales, como todas las divisiones de fútbol (Serie A, B, etc), de baloncesto o voleibol, por ejemplo.

El presidente del CONI, Giovanni Malagò, y representantes de las Federaciones de Deportes de Equipo mantuvieron este lunes una reunión, en la sede de dicho organismo en Roma, tras la que decidieron adoptar estas medidas como prevención ante el avance del coronavirus, que ha causado ya 366 muertos en el país.

En Asia no se disputarán las fechas de Eliminatorias rumbo al Mundial de marzo y junio

El CONI ha determinado que "en cada acción y circunstancia la protección de la salud es la máxima prioridad de todos", y por eso ha considerado correctas las eventuales suspensiones de eventos deportivos por motivos médicos dictadas de forma individual por las autoridades competentes.

Finalmente, el Comité solicita al Ejecutivo que incluya al sector deportivo, tanto profesional como aficionado, en el plan de apoyo económico que va a impulsar para mitigar los efectos del coronavirus en la economía del país.

Publicidad

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior. Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO