En una
El próximo domingo Inter y Milan medirán sus urgencias en un histórico enfrentamiento entre dos de los equipos más importantes de Italia, en lo que puede ser además la venganza del Milan tras la goleada que encajó en Supercopa por parte de los 'nerazzurri' (0-3), que levantaron el primer título del año exhibiendo la mejor versión de la temporada, esa que no ha vuelto a aparecer desde entonces.
Y es que pese a no haber dejado buenas sensaciones en liga -sufrió ante el colista Cremonese y perdió ante el Empoli-, el Inter llega al importante duelo tras la victoria en Copa ante el Atalanta y con el deber de mantenerse en el segundo puesto de la tabla para ir allanando el camino hacia la clasificación para la Liga de Campeones.
Mucho peor llega el Milan, pasando por su peor momento desde la llegada del italiano Stefano Pioli al banquillo 'rossonero'. Eliminados de Copa y tras cuatro partidos seguidos sin conocer la victoria en liga, el Milan se coloca fuera de los puestos de 'Champions'.
Publicidad
El choque se presenta como una oportunidad valiosa para ambos: para el Milan, la victoria es urgente, necesaria y salvadora; mientras que para el Inter significa hundir más a un rival directo y asentarse en la zona noble.
Sin ningún tipo de problema sigue su regular camino el Nápoles, que no parece tener rival que le aleje de devolver un 'Scudetto' histórico a la ciudad sureña que da nombre al equipo 26 años después de que lo hiciera el argentino Diego Armando Maradona.
Para mantener el colchón de 13 puntos que tiene sobre el Inter, deberá el conjunto del italiano Luciano Spalletti vencer a domicilio al Spezia, un equipo que necesita puntos para alejarse del descenso.
Publicidad
Tercero en la clasificación marcha el Lazio del italiano Maurizio Sarri, que medirá sus fuerzas contra un Hellas Verona en descenso para mantenerse en zona 'Champions', aprovechar una posible derrota del Inter para asaltar la segunda plaza y redimirse de la eliminación copera sufrida este jueves ante la 'Juve'.
Igual de pendiente estarán el Atalanta del italiano Gian Piero Gasperini, que visita al Sassuolo, y el Roma del portugués José Mourinho, que recibe en el Olímpico al Empoli.
Ambos equipos llegan tras ser apeados de la Copa Italia, aunque en diferentes circunstancias. El Atalanta cayó ante el Inter en San Siro y el Roma lo hizo en casa ante el Crmeonese, el colista de la Serie A que no ha ganado ningún partido del campeonato regular.
Lejos de la pugna que mantienen Inter, Lazio, Atalanta, Milan y Roma en la que cada jornada es clave para ganar puestos, está el Juventus, a seis puntos de un Udinese que ocupa la plaza que se prevé sea para Liga Conferencia y a 14 del Roma, que ocupa la segunda plaza de Liga Europa.
Publicidad
La sanción de 15 puntos por el 'caso plusvalías' -aumento irreal del valor de los jugadores para generar mayor beneficio en su traspaso y así cuadrar balances-, dejó muy tocada a una 'Juve' que marcha decimotercera con 23 puntos y que no gana desde hace tres jornadas.
Los juventinos intentarán trasladar en el choque ante el Salernitana, un partido en el que puede haber intercambio de posiciones, sus buenas sensaciones en Copa tras eliminar al Lazio con solvencia en lo que fue la primera victoria de la 'Vecchia Signora' tras la sanción.
PROGRAMA COMPLETO
Publicidad
JORNADA 21 SERIE A
SÁBADO 4
Cremonese-Lecce
Roma-Empoli
Publicidad
Sassuolo-Atalanta
DOMINGO 5
Spezia-Nápoles
Publicidad
Torino-Udinese
Fiorentina-Bolonia
LUNES 6
Hellas Verona-Lazio
Publicidad
Monza-Sampdoria
MARTES 7
Salernitana-Juventus
Publicidad