Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

El regreso del público a los estadios para la Liga de Italia, sería en septiembre

El ministro del deporte Vicenzo Spadafora, declaró que por ahora es imposible la presencia de hinchas en los escenarios, pero que esto se podría dar para el inicio de la siguiente temporada.

Estadio Olímpico de Roma vacío
Estadio Olímpico de Roma sin público durante un partido del AS Roma por Serie A - Photo Federico Proietti / DPPI
Federico Proietti/DPPI via AFP

El ministro italiano de Deportes, Vincenzo Spadafora, habló este jueves de un posible regreso de los aficionados a los estadios de fútbol "en septiembre", confirmando que la temporada en curso finalizará a puerta cerrada.

"Con el ministro de Sanidad y el Comité Técnico y Científico, consideramos que hay que mantener la línea de prudencia que nos ha permitido hacer retomar progresivamente las actividades deportivas", declaró el ministro ante el Senado.

David Ospina, Luis Díaz, Mateus Uribe y Wilmar Barrios, nuestros campeones en Europa

"Nos preparamos seriamente para que en septiembre, cuando arranque la próxima liga, se reúnan de verdad las condiciones que permitan reabrir los estadios y que permitan a decenas de miles de tifosi participar de ello", añadió.

La Serie A italiana de fútbol fue interrumpida el 9 de marzo por la progresión del nuevo coronavirus en el país. El campeonato pudo retomarse el 20 de junio, pero con los estadios sin público.

Varios dirigentes de clubes han pedido desde entonces que se autorice la presencia de un cierto número de hinchas, pero las declaraciones de Spadafora hacen pensar que esa hipótesis está descartada por su gobierno.

Publicidad

En Inter no se rinden: tienen sus trucos para continuar con Lautaro Martínez

"Es verdad que en los estadios hay el espacio necesario para garantizar el distanciamiento social. Pero también es verdad que consideramos muy arriesgado tener que gestionar un flujo enorme de gente en el momento de los controles en la entrada. Quedan poco más de dos semanas antes del final del campeonato, así que sería difícil organizarlo", explicó el ministro.

stt/gab/dr/pm

© Agence France-Presse

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO