Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

En Italia no aplazan el partido del Monza, pese a que un jugador del equipo fue apuñalado

El jugador español del Monza, Pablo Marí fue atacado este jueves y su equipo pidió aplazar el encuentro por Serie A frente al Bolonia, sin embargo, su petición fue rechazada.

Monza
Pablo Marí (izquierda) jugador español del Monza de Italia
MIGUEL MEDINA/AFP

Después de que el Monza pidiera aplazar el partido de esta jornada debido al apuñalamiento que sufrió el pasado jueves Pablo Marí, jugador español del Arsenal cedido en el club italiano, la Serie A no tiene intención de retrasar el encuentro ante el Bolonia y se diputará en el horario previsto, según los medios locales.

"El equipo está conmocionado, hemos pedido a la liga el aplazamiento del partido contra el Bolonia del lunes", dijo a los medios el consejero delegado del Monza, Adriano Galliani, a su salida del hospital donde hoy ha sido operado el futbolista de 29 años para reducir el daño muscular.

"Tenemos un vestuario cohesionado y unido, donde todos son amigos", explicó Galliani, que aseguró que "anoche todos lloraban. (Matteo) Pessina lloró durante media hora...", dijo en referencia al internacional italiano de 25 años del Monza.

La Serie A, sin embargo, según apuntan los medios locales, no ha aceptado la propuesta de aplazar el partido y se mantiene en su horario inicial: lunes 31 de octubre.

Publicidad

Las mismas fuentes desvelan que el principal problema habría sido encontrar una nueva fecha para disputar el partido, ya que se habría propuesto el día 9 de febrero, justo tres días antes de jugar el partido de vuelta entre ambos equipos, algo que el Bolonia no vería con buenos ojos.

También se habría discutido esperar dos días o tres días a que Marí saliera del hospital, pero la decisión no convencía al Monza.

Marí, después de ser operado para reducir el daño muscular causado por el ataque, aseguró que tanto él como su familia están "bien a pesar de las circunstancias" y agradeció "todos los mensajes de apoyo"

Publicidad

"Después del duro momento que vivimos ayer, tanto mi familia como yo queremos comunicar que afortunadamente estamos todos bien a pesar de las circunstancias, y agradecer todos los mensajes de apoyo y cariño que estamos recibiendo", publicó en su cuenta oficial del Twitter el futbolista de 29 años.

"Además, queremos enviar el pésame y toda nuestra fuerza a los familiares y amigos de la persona fallecida, y deseamos de corazón que todas las personas heridas se recuperen lo antes posible", añadió el valenciano.

Según pudo saber EFE, el jugador permanecerá ingresado dos o tres días y no podrá volver a los entrenamientos hasta, al menos, dentro de dos meses.

"La operación salió bien y se espera sea dado de alta en dos o tres días" y después "el jugador podrá iniciar un proceso de rehabilitación. Este tipo de lesión muscular suele requerir dos meses de reposo antes de poder retomar la actividad física", se lee en el parte médico enviado a EFE.

Publicidad

Marí, que se encontraba junto a su pareja y su hijo, fue atacado por un italiano de 46 años con problemas mentales que apuñaló a otras cinco personas, una de las cuales, un empleado del supermercado Carrefour, falleció mientras era trasladado al hospital.

El autor del ataque, identificado como Andrea Tombolini y que estaba siendo tratado por problemas mentales, explicó que sintió "envidia", al ver "a toda esa gente feliz", al fiscal que lleva el caso y que ha decretado su internamiento de forma cautelar.

Según los medios locales, el agresor fue detenido gracias a la intervención del exjugador de fútbol Massimo Tarantino, que militó en Bolonia, Inter y Nápoles, que consiguió inmovilizarlo hasta la llegada de la policía.

Publicidad

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial
  • Publicidad