Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

En la Liga italiana ya no jugarán como sea: drásticas medidas a causa de la nueva ola de COVID-19

Luego de una reunión, donde el Gobierno de dicho país participó, dieron a concer la información de interés para todos los clubes.

David Ospina, Juan Guillermo Cuadrado y Luis Muriel
David Ospina, Juan Guillermo Cuadrado y Luis Muriel
Getty Images

El Comité Científico Técnico (CTS) que asesora al Gobierno italiano durante la pandemia aprobó este viernes un nuevo protocolo que prevé aplazar los partidos de fútbol de la Liga italiana si un club registra más de un 35% de positivos en la plantilla, es decir nueve contagiados.

Con esta decisión, el CTS da el visto bueno al acuerdo alcanzado el pasado miércoles en la conferencia entre el Gobierno y las regiones italianas con el objetivo de crear reglas "seguras y compartidas".

Publicidad

En esa reunión, en la que también participaron las directivas del Comité Olímpico Nacional Italiano (CONI) y de la Liga Serie A, se desarrollaron nuevas normas para dar "certeza a la continuación de las actividades deportivas" en igualdad de condiciones.

El nuevo protocolo establece que si un club deportivo registra más de un 35% de positivos en su plantilla, que en el caso del fútbol serian 9 de 25 jugadores, se aplazará el partido.

Publicidad

Los jugadores positivos deberán permanecer en aislamiento, vigilados y controlados según la legislación.

Por contra, los jugadores negativos pero con contacto estrecho con los positivos deberán someterse a test de coronavirus en los cinco días siguientes y usar la mascarilla Ffp2, a excepción de cuando practiquen deporte.

Publicidad

Star+ es el nuevo servicio de streaming que presenta una amplia oferta de deportes, los suscriptores disfrutarán de los mejores partidos de fútbol de la UEFA Champions League, UEFA Europa League, Premier League de Inglaterra, también los Grand Slam, ATP y WTA de tenis, NBA, entre otros. ¡Viva la experiencia de esto y más en Star+!

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial