Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Gian Piero Gasperini, en lo más alto: elegido como el mejor técnico del año en Italia

El técnico del Atalanta fue escogido por la Federación de Fútbol Italiana, este martes y recibió el premio.

331149_Gian Piero Gasperini, técnico Atalanta.
Foto: Getty Images.

Gian Piero Gasperini, técnico del Atalanta, fue premiado este martes por segundo año consecutivo con el "Banquillo de Oro", el premio que la Federación de Fútbol Italiana (FIGC) otorga al mejor entrenador de la temporada.

La cinta de capitán que tiró Cristiano Ronaldo con Portugal, a subasta por una buena causa

Tras el triunfo del curso pasado, Gasperini volvió a ser premiado por un jurado compuesto por los entrenadores de las tres primeras categorías italianas por su excelente dirección del Atalanta, al que llevó hasta los cuartos de final de la Liga de Campeones 2019-2020 y a la tercera posición liguera, a tan solo cinco puntos del campeón Juventus.

El entrenador italiano, de 63 años, fue premiado en el centro deportivo del Atalanta en Zingonia (Bérgamo, norte) por el presidente del área técnica de la FIGC, el exjugador del Barcelona o del Milan Demetrio Albertini.

"Este Banquillo de Oro lo dedico a Bérgamo, al cuerpo técnico y a los jugadores. Es un triunfo de equipo. El premio de este año es distinto con respecto al anterior, porque cada temporada es particular. Ganarlo fue aún más difícil y quizás por esto es aún más bonito", afirmó Gasperini, en declaraciones publicadas por la FIGC.

¡No son buenas las noticias sobre David Ospina desde Nápoles! se lesionó en el entrenamiento

Publicidad

El Banquillo de Oro, que la Federación italiana entrega desde 1993 y que hasta este momento tiene al portugués José Mourinho como único entrenador no italiano capaz de triunfar, premió a un Gasperini que en los últimos años ha logrado convertir al Atalanta en un "grande" de Italia.

Entre los ganadores de los años pasados figuran Massimiliano Allegri, Maurizio Sarri, Antonio Conte o el expreparador del Real Madrid Carlo Ancelotti.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO