Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Hecho histórico: la Serie A tendrá a la primera mujer árbitro la próxima temporada

Maria Sole Ferrieri Caputi fue ascendida al escalón más alto de los árbitros del fútbol italiano e impartirá justicia en el 'calcio'.

334051_serie_a_logo_020420_getty_e.jpg
Foto: Getty Images

La Serie A tendrá su primera mujer árbitro la próxima temporada después de que Maria Sole Ferrieri Caputi fuera ascendida el viernes al escalón más alto de los árbitros del fútbol italiano. Ferrieri Caputi arbitró en la Serie C de tercer nivel la temporada pasada, pero la Asociación Italiana de Árbitros (AIA) nombró oficialmente a la jugadora de 31 años en su comisión nacional, lo que significa que ahora puede tomar el control de los partidos en la primera división del país. “Es un sueño hecho realidad, un momento histórico, Maria Sole ha sido ascendida porque se lo merece”, dijo el presidente de la AIA, Alfredo Trentalange, tras dar a conocer la alineación arbitral para la temporada 2022/23.

Publicidad

Ferrieri Caputi fue una de las cinco árbitras ascendidas a la máxima categoría de Italia, mientras que otra mujer, Tiziana Trasciatti, fue ascendida como asistente de árbitra. Ya ha arbitrado un partido con un equipo de la Serie A, cuando el Cagliari jugó contra el Cittadella en la Copa de Italia en diciembre y también dirigió el partido de la Serie B de este último equipo con el SPAL dos meses antes. Las mujeres árbitros son cada vez más comunes en el fútbol masculino, con tres seleccionadas para la próxima Copa del Mundo masculina en Qatar. Entre ese trío se encuentra Stephanie Frappart, la árbitra femenina de más alto perfil que se ha hecho cargo de los partidos masculinos en la Liga de Campeones, la Ligue 1 francesa y las eliminatorias para la Copa del Mundo.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial