Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Hinchas de Inter y Nápoles ponen su esperanza en la ‘vieja señora’

El Milan, actual líder en solitario de la Liga italiana, se medirá este sábado al Juventus de Turín, que se ha convertido en la esperanza de los perseguidores más cercanos del club ‘rossonero', el Inter y el Nápoles, para acortar distancias en la jornada 28.

Este enfrentamiento entre el Milán y el club ‘bianconero', que actualmente es séptimo en la clasificación y lucha por asegurarse un hueco entre los puestos europeos, es el gran atractivo de la fecha, ya que en la primera vuelta el Juventus consiguió derrotar al Milán 1-2 en San Siro.

Aunque el equipo de Silvio Berlusconi dispone de una ventaja de cinco puntos respecto al Inter (segundo) y seis respecto al Nápoles (tercero), la visita a Turín se presenta como un partido fundamental para afianzar su liderato y llegar más tranquilos al derbi Milán-Inter del próximo 3 de abril.

Todo parece indicar que el técnico Massimiliano Allegri volverá a confiar en su esquema habitual de juego (4-3-1-2) y que contará con los brasileños Robson de Souza, "Robinho", y Alexandre Pato en el once titular.

La gran duda del partido es el delantero sueco Zlatan Ibrahimovic, que este jueves se tuvo que retirar del entrenamiento por un dolor en la espalda y que, según los médicos, sufre una contractura dorsal que podría complicar su presencia en el campo el sábado.

Por su parte, el Inter recibirá el próximo domingo en San Siro al Génova (décimo clasificado) con todos sus efectivos disponibles, salvo el serbio Dejan Stankovic, con fiebre.

En ataque, el Inter alineará al holandés Wesley Sneijder, al camerunés Samuel Eto'o y al italiano Giampaolo Pazzini, en racha goleadora desde que llegó como refuerzo al club milanés durante el mercado de invierno.

Publicidad

No obstante, el gran protagonista del partido será, una vez más, el técnico brasileño Leonardo, que, de conseguir la victoria contra el Génova, batiría el récord logrado por el italiano Fabio Capello con el Juventus en la temporada 2004-05, ya que podría sumar 33 puntos en sus primeros 13 partidos al frente del banquillo.

El Nápoles del delantero uruguayo Edinson Cavani también espera vencer en su partido contra el Brescia, penúltimo en la clasificación italiana.

El técnico Walter Mazzarri sigue sin poder contar con uno de sus grandes referentes en el campo, el atacante argentino Ezequiel Iván Lavezzi, que está sancionado desde febrero por escupir al jugador del Roma, Aleandro Rosi.

Precisamente el club romano es el encargado de abrir la jornada 28 de la Liga italiana este viernes contra el Lecce (décimo séptimo clasificado), un partido que debe vencer si quiere seguir luchando por una plaza con derecho a Liga de Campeones.

Es el segundo partido de Vincenzo Montella como entrenador del Roma, que busca su primera victoria después de que la pasada jornada sólo consiguiera un empate contra el Parma del brasileño nacionalizado italiano Amauri Carvalho de Oliveira.

En esta jornada también se disputarán los partidos Sampdoria-Cesena, Bolonia-Cagliari, Chievo-Parma, Fiorentina-Catania, Udinese-Bari y Lazio-Palermo.

Publicidad

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO