Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Inter besa un trofeo en Italia

En la pasada temporada, Inter de Milán ganó todo lo que jugó y ahora ha comenzado la nueva campaña con éxito. A su palmarés hay que sumarle ya una nueva Supercopa de Italia, luego del triunfo 3-1 sobre la Roma. Este fue el primer título del español Rafael Benítez como técnico del campeón transalpino.

La era Benítez también arrancó con éxito. Triunfal. Igual que como echó el cierre a la etapa del portugués José Mourinho. El técnico español, hasta el año pasado en el Liverpool, tiró de los clásicos para la conquista de la Supercopa, que sitúa al Inter a la altura del Milán, hasta ahora el único con cinco triunfos en este torneo.

El duelo, sin embargo, se puso cuesta arriba para el campeón de Europa, que no lograba la Supercopa desde 2008 y que recoge la corona lograda el pasado año por el Lazio, con el que perdió la final.

El Roma tomó ventaja con el tanto del noruego John Arne Semundseth Riise a los veinte minutos tras aprovechar un despiste del Inter. El tanto no reflejó el dominio del equipo de Benítez sobre el terreno de juego, que logró el empate en una acción inesperada. El macedonio Goran Pandev no desperdició el error del montenegrino Marko Vucinic, que centró de mala manera a su portero para facilitar el gol del rival.

El Inter apretó el acelerador y evidenció su superioridad, sobre todo en la segunda mitad. Entonces entró en acción Samuel Etoo, que con Mourinho pareció tener que disimular sus virtudes goleadoras. Rentabilizó una acción del argentino Diego Milito para batir al meta rumano Bogdan Ionu Lobont a veinte minutos del final.

Diez después, volvió a ver puerta el camerunés, que sentenció el choque y el triunfo, que supuso el arranque victorioso de Rafael Benítez en su aventura italiana y la prolongación del exitoso recorrido del vigente campeón.

Ficha técnica:

Publicidad

Inter Milán: Julio César, Maicon, Javier Zanetti (Stankovic, m.46), Walter Samuel, Chivu, Lucio, Sneijder (Materazzi, m.87), Cambiasso, Eto'o, Pandev (Mariga, m.80) y Diego Milito.

Roma: Lobont, Mexès, Riise, Juan, Cassetti, Perrotta, Pizarro (Tadei, m.60), De Rossi, Ménez (Okaka, m.82), Totti y Vucinic (Adriano, m.67).

Goles: 0-1, m.21: Riise; 1-1, m.42: Pandev; 2-0, m.70: Eto'o; 3-1, m.80: Eto'o.

Árbitro: Mauro Bergonzi. Mostró tarjeta amarilla a Perrotta y Okaka, del Roma y a Cambiasso, del Inter.

Incidencias: encuentro correspondiente a la vigésima tercera edición de la Supercopa de Italia, disputado en el estadio Giusseppe Meazza de Milán.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO