Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

José Luis Palomino, de Atalanta, volvió a dar positivo en pruebas antidopaje

El jugador argentino dio positivo en el en el contraanálisis de nandrolona, y seguirá suspendido de forma cautelar.

José Luis Palomino Atalanta.jpg
José Luis Palomino, jugador de Atalanta
- AFP

El jugador argentino José Luis Palomino, del Atalanta, resultó positivo en el contraanálisis de antidopaje en la sustancia -prohibida por el reglamento- nandrolona, por lo que se mantiene su suspensión cautelar.

El pasado 26 de julio, en un control sorpresa realizado por la Fiscalía de la Organización Nacional Antidoping (NADO), Palomino dio positivo en nandrolona, una sustancia que aumenta el crecimiento muscular, la creación de glóbulos rojos y la densidad ósea, entre otras características.

Publicidad

Ante ello, el jugador fue suspendido de manera cautelar por el Tribunal Nacional de Antidopaje (TNA) a la espera de un contraanálisis.

Este viernes, NADO informó que la prueba B del futbolista de 32 años resultó, de nuevo, positiva. "Las operaciones de análisis de la muestra B tomada el 5/7/2022 en Ciserano al deportista Josè Luis Palomino y realizadas el 11/8/2022 en el Laboratorio Antidopaje de Roma confirmaron el resultado obtenido en los primeros análisis", se lee en el comunicado.

Confirmado el positivo en esta sustancia, el jugador queda suspendido mientras comienza el proceso judicial. El jugador puede recurrir en los próximos siete días y pedir ser interrogado por el TNA.

Mientras se resuelve el proceso, su entrenador, el italiano Gianpiero Gasperini, que muestra su apoyo al jugador, no podrá contar con el defensa.

Publicidad

"Sabemos bien cuál es su moralidad, su involuntariedad ante la situación es bastante clara. Perdemos un jugador muy importante y en este inicio de temporada no contamos ni con él, ni con (Merih) Demiral ni con (Davide) Zappacosta", expresó el técnico.

A las sensibles bajas de Palomino, del turco Demiral y el italiano Zappacosta para esta primera jornada de Serie A, ante el Sampdoria, se une la del suizo Remo Freuler, a punto de cerrar su llegada al Nottingham Forest inglés.

Publicidad

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial