Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

José Mourinho no se salvó: Tribunal de Apelación de la Federación Italiana ahora sí lo sancionó

El portugués José Mourinho, DT de la Roma, deberá cumplir fecha de suspensión de dos partidos luego de enfrentarse con el cuarto árbitro en el último partido contra el Cremonese.

José Mourinho (izq.), entrenador de la Roma.
José Mourinho (izq.), entrenador de la Roma.
Foto: AFP

El Tribunal de Apelación de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) confirmó este viernes 10 de marzo la sanción de dos partidos impuesta al entrenador de la Roma, el portugués José Mourinho, tras enfrentarse al árbitro en el último partido contra el Cremonese.

Mourinho se perderá el encuentro contra el Sassuolo de Serie A (Primera División) de este domingo y el 'derbi' capitalino con la Lazio, del próximo 19 de marzo, según avanza 'La Gazzetta dello Sport'.

El Tribunal, que había retirado el pasado sábado la sanción a la espera de recopilar la información necesaria para la investigación, finalmente rechazó este viernes el recurso del portugués por lo que el técnico tendrá que dejar el banquillo durante dos citas.

José Mourinho fue expulsado el 28 de febrero en el choque entre la Roma y el Cremonese tras un encontronazo con el cuarto árbitro en el que, según el técnico, el colegiado se había dirigido a él de manera "injustificable".

Publicidad

El Juez Deportivo de la Serie A sancionó al setubalense con dos partidos y una multa de 10.000 euros, pero la Roma recurrió el castigo.

Cabe resaltar que con la expulsión frente al Cremonese por la jornada número 24 de la Serie A de Italia, el estratega portugués completó su cartulina roja número 12 como entrenador profesional de fútbol, según lo informó el medio 'DAZN'.

Publicidad

Y es que el medio anteriormente referido hizo el recuento de cada de una de las veces que el estratega portugués ha sido expulsado en algún compromiso. Refiere 'DAZN' que su primera roja la sufrió en el año 2005 cuando hacía parte del banco técnico del Chelsea en un partido contra el Barcelona, por acusar al árbitro de favorecer a los 'culés', mientras que cuatro años después salió expulsado en territorio italiano, por la final de la Copa de Italia por celebrar un gol del Inter frente a la Roma con gestos provocativos hacia la afición rival.

A estas se le suman las dos con Real Madrid en Copa del Rey para el año 2010, así como también en el 2011, cuando vio la cartulina roja por la semifinal de ida en la Champions League contra el Barcelona; en aquella oportunidad Mourinho fue sancionado con cinco partidos.

Igualmente, en 2013 fue expulsado contra el Cardiff City por protestar una decisión arbitral y patear una botella de agua; en 2015 vio el cartón rojo en dos partidos consecutivos con el Chelsea: uno por discutir con el árbitro y otro por entrar al vestuario del mismo durante el descanso; un año después fue sancionado contra el Burnley por insultar al cuarto juez.

A las mencionados anteriormente, se le adicionan en 2018 contra el Southampton, por salirse del área técnica y pisar la línea lateral del campo, sin embargo, en 2021, aumentó su cuota de expulsiones al mando de la Roma, tras ver la cartulina roja en tres oportunidades por Serie A: una, por retrasar el inicio del segundo tiempo; otra por protestar una falta no señalada; y a su vez, por invadir el campo para celebrar un gol, agregó 'DAZN'.

Publicidad

  • Publicidad