Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Juan Guillermo Cuadrado también cautiva a Andrea Pirlo: sería el titular de Juventus en la Serie A

La 'Vecchia Signora' se prepara para el debut liguero el próximo 20 de septiembre y el colombiano podría ser de la partida.

Juan Guillermo Cuadrado, futbolista colombiano
Juan Guillermo Cuadrado en pretemporada - Foto: Juventus Oficial
Juventus Oficial

Falta un poco más de una semana para el arranque de la Serie A, en el que la Juventus espera conseguir un nuevo título ahora de la mano de Andrea Pirlo . En esa tarea, el nuevo estratega 'Bianconero' prepara el equipo no solo para el debut en la temporada, sino también para su nueva faceta de director técnico.

James Rodríguez, en exclusiva con Gol Caracol: "Llegar a Everton también es bueno para Colombia"

En esa medida, uno de los grandes interrogantes en el fútbol colombiano es sí Juan Guillermo Cuadrado será titular en el nuevo esquema de Pirlo. El volante de la Selección terminó la campaña anterior como un fijo para Maurizio Sarri, siendo utilizado en varias posiciones, lo que le valió ser una ficha indispensable para el equipo turinés durante todo el año.

En los últimos entrenamientos de la Juventus, a Cuadrado se le ha visto habitual titular en los ensayos del entrenador. Además, como pasó con el adiestrador anterior, el jugador de 32 años ha sido utilizado en varias posiciones del campo de juego según los esquemas ensayados por el técnico.

En un 4-3-3, Cuadrado ha sido el lateral por derecha, pero esa estrategia podría cambiar a un 3-4-3 o a un 3-4-1-2, en el que el colombiano pasaría a esa linea de 4 volantes, por el carril derecho, y tendría labores tanto en defensa como en ataque, pero según ha conocido la prensa europea, Pirlo estaría haciendo especial énfasis en su trabajo defensivo.

Jhon Duque: “Nosotros pensamos en meternos entre los ocho finalistas, tenemos ganas de pelear”

Publicidad

Según informa el diario español 'AS', Andrea Pirlo ha trabajado también en los movimientos sin balón de Juan Guillermo Cuadrado, esto para darle mayor libertad cuando el equipo se mande al ataque. También, el estratega de la 'Vecchia Signora' ha probado en esa posición al brasileño Danilo, aunque Cuadrado sería el elegido por Pirlo para comenzar la temporada como titular.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO