Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Juventus buscará trepar a la cima del “calcio” en partido adelantado

Este jueves se abrirá la duodécima jornada del fútbol italiano, cuando el conjunto de Turín reciba al Génova. Los dos equipos llegan invictos al duelo y pisándole los talones al líder Inter de Milán, que sólo actuará hasta el sábado.

Debido a que habrá compromisos de la Copa Italia a mitad de semana, la mayoría de los encuentros de la liga se jugarán el domingo. La excepción es el Inter, que defenderá su liderazgo el sábado cuando visite al Palermo.

De todos modos, lo interesante también pasa por lo entonados que llegan sus principales armas de ataque: los delanteros Alessandro Del Piero y el argentino Diego Milito.

Del Piero contribuyó con tres goles de tiro libre en las últimas tres victorias de la Juventus, mientras que Milito convirtió una tripleta en la goleada del pasado domingo 4-0 sobre la Reggina y es el máximo artillero del torneo.

El adelanto del partido tuvo que ver con que la selección italiana de rugby jugará contra Argentina el sábado en el estadio Olímpico de Turín.

Un triunfo dejaría a la Juve -actualmente en el sexto lugar- en lo más alto de la tabla de posiciones con 24 puntos junto al Inter, al menos por unas horas.

El compromiso del Juventus y los derechos de televisión, provocaron que las series eliminatorias de octavos de final de la Copa Italia debieran reprogramarse para ser disputadas a lo largo de un período de dos meses.

Publicidad

Tres partidos se jugarán el miércoles. El Udinese recibirá a la Reggina -última en la Serie A-, la Sampdoria esperará la visita del Empoli -de la Serie B- y el Nápoles enfrentará en el estadio San Paolo a la Salernitana, también de la segunda división.

En tanto, el domingo entrarán en acción por la liga AC Milán, Nápoles, Lazio y Udinese, todos con la intención de no perderle pisada al líder o de recuperar el primer lugar que supieron tener en jornadas anteriores.

El AC Milán recibirá al Chievo Verona, el Nápoles viajará a Bérgamo para medirse con el Atalanta y el Udinese volverá a enfrentar en casa a la Reggina.

Por su parte, la Lazio tendrá un gran desafío al disputar el derbi de la capital italiana frente a la Roma.

La jornada número 12 de la Serie A se completará el domingo con los partidos entre Cagliari-Fiorentina, Catania-Torino, Sampdoria-Lecce y Siena-Bologna.

Milán (Italia)

Publicidad

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO