Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

EN VIVO: Juventus vs. Napoli, final Supercopa de Italia: horario, canal, cómo y dónde ver

El partido se jugará este miércoles, a las 3:00 p.m. (hora colombiana), en el Mapei Stadium de Reggio Emilia. Así llegan los dos equipos.

271471_juventus_napoles_011217_afp_e.jpeg

El Juventus y el Nápoles, dos equipos divididos por una rivalidad que roza los cien años de historia, se medirán este miércoles en el Mapei Stadium de Reggio Emilia con la Supercopa italiana en juego, en uno de los clásicos más vibrantes que puede ofrecer el fútbol del país transalpino.

El Juventus, vigente campeón de Italia, y el Nápoles, que se coronó campeón de la Copa tras doblegar precisamente a los turineses en la final del pasado junio, llegan en momentos de forma opuestos a la cita que entregará el primer trofeo de la temporada.

El conjunto juventino viene del contundente 0-2 sufrido contra el Inter de Milán, que complicó notablemente sus ambiciones de retener por décimo año consecutivo el cetro de campeón liguero y que desnudó unas carencias técnicas y mentales que desataron la frustración del técnico Andrea Pirlo.

Claudio Ranieri, a los pies de James Rodríguez: “Está en la cima de los jugadores que he dirigido”

"Fallamos actitud desde el principio, si no juegas con rabia y determinación las cosas se ponen complicadas. Hay que encarar los partidos con garra. No saltamos al campo, fuimos demasiado pasivos", aseguraba un Pirlo visiblemente fastidiado al acabar el partido de San Siro.

Su equipo, con el portugués Cristiano Ronaldo hambriento de goles tras la prestación deslucida, no solo por sus deméritos, del pasado domingo, se verá las caras con un Nápoles que, en cambio, arrolló 6-0 al Fiorentina en la última jornada liguera.

Publicidad

Lorenzo Insigne, el mexicano Hirving Lozano, Matteo Politano o el polaco Piotr Zielinski fueron algunos de los goleadores de la cita con el conjunto florentino e hicieron el pleno de entusiasmo.

Luis Muriel les ‘respira en la nuca’ a Ibrahimovic, Lukaku, Immobile y Cristiano, en la Serie A

Tras tener altibajos en la primera mitad de temporada, el técnico Gennaro Gattuso decidió recientemente organizar un almuerzo de grupo para aumentar la unión en el vestuario de cara a las próximas citas. Y, de momento, parece que su idea ha funcionado.

En la clasificación, el Juventus ocupa actualmente la cuarta posición, a diez puntos del líder Milan, mientras que el Nápoles es tercero, a nueve del liderato. Eso sí, tanto el cuadro juventino como el napolitano tienen un partido menos con respecto al milanista.

A nivel de once, el Juventus seguirá sin poder contar con el argentino Paulo Dybala, lesionado, por lo que la pareja ofensiva estará formada por Cristiano, autor de quince goles en esta campaña liguera, y el español Álvaro Morata, quien anotó cuatro en la Serie A y seis en la Liga de Campeones.

Jorman Campuzano y Frank Fabra: ¡muchachos, a buscar 'camello' lejos de Boca Juniors!

Publicidad

En el Nápoles, Gattuso confirmará al "Chucky" Lozano, Zielinski e Insigne en línea de tres cuartos, detrás de uno entre Andrea Petagna, delantero más físico, o el belga Dries Mertens, mucho más rápido y dinámico, pero menos potente.

No podrá contar con el español Fabián Ruiz, quien dio positivo por coronavirus la semana pasada y se encuentra en cuarentena.

Será la vigésima segunda vez que la Supercopa italiana se entrega en Italia, mientras que en once ocasiones el trofeo se ha disputado fuera del país. Estados Unidos, Libia, China, Catar o Arabia Saudí han sido a partir de 1993 algunos de los teatros de la Supercopa.

"Falcao García no jugó 30 partidos por lesión, eso es algo que ha afectado en los últimos dos años"

Tras organizar las primeras cinco ediciones de la Supercopa en Italia, la Liga de la Serie A empezó a apostar por la exportación de su fútbol en países extranjeros a cambio de importantes contratos económicos, tanto para su organismo como para los clubes involucrados.

En las últimas dos ediciones, la Supercopa se jugó en Arabia Saudí, primero en Yeda y luego en Riad, con Juventus y Lazio, respectivamente, como campeones.

Publicidad

Juventus vs Nápoles
Hora: 3:00 p.m. (hora colombiana)
Tv: Directv Sports

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO