Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

La Juventus de Cuadrado visitando a la Roma, el mayor atractivo en la nueva fecha de Serie A

La liga italiana tuvo que aplazar tres juegos debido a contagios, pero tiene este partidazo en la lucha directa por puestos de Champions League.

Juan-Guillermo-Cuadrado.jpg
Juan Guillermo Cuadrado, de Juventus.
Getty Images

La cita entre el Roma del portugués José Mourinho y el Juventus Turín en el estadio Olímpico romano, ya casi determinante en la pugna por una plaza en la próxima Liga de Campeones, destaca en una vigésima primera jornada de la Serie A afectada por el repunte de contagios por coronavirus, que impedirá la disputa de al menos tres encuentros: Cagliari-Bolonia, Torino-Fiorentina y Udinese-Atalanta.

Con una cumbre entre Gobierno y Federación de Fútbol (FIGC) fijada para el próximo miércoles para estudiar medidas para contener la nueva ola de contagios, el Calcio se prepara para un domingo con siete partidos, con el líder Inter de Milán que recibe al Lazio y el Milan, segundo, que visita al Venecia.

El cruce clave será en el Olímpico, cuando un Roma en total emergencia defensiva, sin el holandés Rick Karsdorp ni Gianluca Mancini, expulsado en la última jornada, recibirá al Juventus de Massimiliano Allegri.

Publicidad

Ambos equipos vienen de unos resultados negativos, pues el Roma cayó 1-3 en el campo del Milan y el Juventus no pasó del 1-1 en casa ante un Nápoles lastrado por las ausencias.

El Juventus, quinto, está a tres puntos de los puestos de Liga de Campeones y con un partido más con respecto al Atalanta; el Roma es séptimo, a tres del equipo turinés y a seis de la cuarta posición.

Publicidad

Así, el duelo del Olímpico puede relanzar o complicar notablemente la lucha por Europa de dos clubes que siguen sin encontrar continuidad en esta temporada.

El Juventus, rival del Villarreal en los octavos de final de la Liga de Campeones, podría recuperar al argentino Paulo Dybala como titular, tras jugar 25 minutos ante el Nápoles, frente a un Roma que saltará al campo sin un lateral derecho puro y con una defensa en jaque.

Duelo accesible para el Milan, que visita al Venecia sin poder contar con el marfileño Frank Kessie ni el argelino Ismael Bennacer, mientras que más complicada será la cita del Inter de Simone Inzaghi contra el Lazio.

Publicidad


Inzaghi, que entrenó al Lazio durante cinco temporadas, perdió el partido de la primera vuelta y recuperó al bosnio Edin Dzeko, quien dio negativo por coronavirus el pasado viernes.

El Nápoles, rival del Barcelona en los dieciseisavos de final de la Liga Europa, recibirá al Sampdoria en el estadio Diego Armando Maradona con la posibilidad de blindar su tercera plaza e intentar pegarse a la pugna por el título.

Publicidad

El equipo de Luciano Spalletti, ausente por coronavirus, es tercero, a cinco puntos del Milan, segundo, y a seis del Inter de Milán.

No se disputarán el Cagliari-Bolonia, el Torino-Fiorentina ni el Udinese-Atalanta ante el alto número de contagiados registrados en sus plantillas. También está en duda el duelo del Salernitana contra el Hellas Verona, a la espera de las últimas rondas de test.

Programa de la vigésima primera jornada:

Publicidad

Domingo 9 de enero (hora Colombia):

6:30 a.m. Venecia-Milan

Publicidad

8:30 a.m. Empoli-Sassuolo

10:30 a.m. Nápoles-Sampdoria

12:30 p.m. Génova-Spezia

12:30 p.m. Roma-Juventus

Publicidad

2:45 p.m. Inter-Lazio

2:45 p.m. Verona-Salernitana

Publicidad

(Cagliari-Bolonia, Torino-Fiorentina y Udinese-Atalanta, aplazados)

  • Publicidad