Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

La Juventus de Juan Guillermo Cuadrado y un importante reto en la Serie A: se enfrenta a la Roma

Este fin de semana se disputará la octava jornada del rentado nacional, en la que también se medirán Lazio e Inter, uno de los juegos destacados de la fecha.

Juan-Guillermo-Cuadrado.jpg
Juan Guillermo Cuadrado, de Juventus.
AFP

El Roma del técnico portugués José Mourinho, sin el inglés Tammy Abraham, retará este domingo a un Juventus en emergencia, huérfano del español Álvaro Morata, lesionado, y con la duda del argentino Paulo Dybala, que arrastra molestias musculares, en la octava jornada de la Serie A.

Tras el segundo parón de selecciones del año, el Calcio regresa con un partido de gran tradición en el Allianz Stadium de Turín entre el Juventus, séptimo en la tabla, y el Roma, cuarto, mientras que el líder Nápoles tendrá un encuentro más accesible, en casa contra el Torino.

El Juventus llegó al parón con tres victorias consecutivas, tras arrancar sin triunfos en las cuatro primeras jornadas, pero deberá sobreponerse a las bajas de Morata y Dybala en la cita con el Roma. Federico Chiesa, Federico Bernardeschi y Moise Kean son los favoritos para formar el tridente ofensivo

El conjunto turinés se verá las caras con un Roma que también debe solucionar problemas ofensivos, después de que el inglés Tammy Abraham acabara con fuerte dolor en un tobillo en el partido de la selección inglesa contra Hungría.

El favorito para remplazarlo es el uzbeko Eldor Shomurodov, fichado el último verano procedente del Génova, que Mourinho prefiere al español Borja Mayoral en este comienzo de temporada.

En el programa del sábado destaca la visita del Inter de Milán, tercero, al Lazio, sexto, en un partido que marcará el regreso del técnico Simone Inzaghi a Roma, tras sus cinco años al frente del conjunto lacial.

Apunta al once titular el argentino Lautaro Martínez, pese a que apenas tendrá unas horas de descanso tras jugar este jueves con la selección argentina el partido de la fase de clasificación a Catar contra Perú, en el que marcó el gol decisivo.

Publicidad

En el Lazio, el técnico Maurizio Sarri se encomendará a los españoles Luis Alberto y Pedro Rodríguez para crear peligros ofensivos, ante la baja por lesión de Ciro Immobile.

Es un período de emergencia también para el Milan, segundo clasificado, que recibirá al Hellas Verona sin poder contar con el sueco Zlatan Ibrahimovic, el meta francés Mike Maignan ni el también francés Theo Hernández, quien dio positivo por coronavirus.

El cuadro milanista, rival del Atlético Madrid en la Liga de Campeones, tratará de defender su plaza liguera antes del doble enfrentamiento europeo con el Oporto, en el que se jugará una parte importante de sus opciones de pasar a los octavos de final.

El Atalanta, rival europeo del Villarreal, se medirá con el Empoli con el recuperado colombiano Luis Muriel, pero sin el italiano Matteo Pessina, el albanés Berat Djimsiti ni el alemán Robin Gosens, además de la ya conocida ausencia del holandés Hans Hateboer.

Programa de la octava jornada:

Sábado 16 octubre:
Spezia-Salernitana
Lazio-Inter
Milan-Verona

Domingo 17 octubre:
Cagliari-Sampdoria
Empoli-Atalanta
Génova-Sassuolo
Udinese-Bolonia
Nápoles-Torino
Juventus-Roma

Lunes 18 octubre:
Venecia-Fiorentina

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial