Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

La Roma tiene nuevo dueño: el club fue vendido por una cifra cercan a los 600 millones de euros

Este jueves se conoció que el club de la capital italiana tiene nuevo propietario, se trata del estadounidense Dan Friedkin, quien será el nuevo mandamás del tradicional club europeo, que busca volver a ser protagonista.

Equipo de la Roma
Equipo titular de la Roma - Foto: Getty images.
Getty Images

La AS Roma anunció este jueves por la mañana que había un acuerdo entre su propietario, el estadounidense James Pallotta, y Dan Friedkin, otro empresario del mismo país, para la venta del club por una cantidad cercana a los 600 millones de euros.

Sin James y sin Bale, el Real Madrid viajó a Inglaterra para enfrentarse al Manchester City

"La AS Roma confirma que se llegó a un acuerdo esta noche entre AS Roma SPV LLC, accionista mayoritario de la AS Roma S.p.A, y el Grupo Friedkin para la venta del club. Los contratos se firmaron el miércoles por la noche", escribió el club italiano en un comunicado.

"La operación está valorada en unos 591 millones de euros", añadió el conjunto 'giallorosso'. El acuerdo de venta definitivo deberá firmarse antes del final del mes de agosto.

El empresario estadounidense James Pallotta presidía la Roma desde 2012. A partir de 2014 se convirtió en el propietario del 100% del club.

Alegría en el Barcelona, pensando en la Champions League: se recuperó Ousmane Dembélé

Publicidad

El nuevo dueño, Friedkin, tiene 54 años y sus negocios se ubican en Houston, en el estado de Texas. Está al frente de un holding que agrupa una docena de empresas y está activo principalmente en la venta de automóviles y la hostelería.

De acuerdo con Forbes, su fortuna estimada es un poco superior a los 4.000 millones de dólares (3.600 millones de euros), lo que le convertiría en el 504º hombre más rico del mundo.

"Estamos impacientes por cerrar la compra y de sumergirnos en la familia de la AS Roma", declaró Friedkin, citado en el comunicado del club.

Por su parte, Pallotta se mostró seguro de que Friedkin y su hijo Ryan serían unos "futuros grandes propietarios para la Roma".

"Fredy Guarín no pudo resolver sus problemas personales" y no va más en Vasco da Gama

Afincado en Boston y presente en Roma en muy pocas ocasiones, Pallotta no era muy popular entre los 'tifosi' del club.

Publicidad

Durante su presidencia, la AS Roma no ha ganado ningún título, se han vendido grandes jugadores (Mohamed Salah, Alisson Becker, Marquinhos, Radja Nainggolan...) para cuadrar las cuentas y se ha mostrado la salida a dos leyendas del club, Francesco Totti y Daniele De Rossi.

El gran proyecto de Pallotta era la construcción de un nuevo estadio "en propiedad" en el sur de la capital italiana. Puesto en marcha desde 2012 pero retrasado regularmente por cuestiones jurídicas y burocráticas, el proyecto se encuentra en estos momentos en punto muerto y las obras no han empezado.

El gran momento de su presidencia fue sin duda las semifinales de la Liga de Campeones alcanzadas en 2018. En cuartos de final, los romanos vencieron 3-1 al Barcelona en el Olímpico y le apearon de la competición tras el 4-1 recibido en la ida en España.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO