Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

La Roma venció 0-1 al Torino en condición de visitante, y escaló a la tercera posición en la Serie A

Con una anotación de Paulo Dybala, la Roma sumó de a tres frente a Torino, tras vencerlo por 0-1, y es tercero en la tabla de posiciones con 53 unidades.

Paulo Dybala, jugador de la Roma de Italia.
Paulo Dybala, jugador de la Roma de Italia.
Foto: AFP.

Un penalti transformado en el minuto 8, más una parada de Rui Patricio, le bastaron al Roma y a Paulo Dybala, autor de su decimoquinto gol de la temporada, para superar al Torino con suma efectividad, con un ejercicio práctico, sin apenas ocasiones, sin demasiado sufrimiento, y retomar la tercera posición de la Serie A.

Empatados el viernes tanto el Inter como el Milan, el primero contra la Salernitana y el segundo contra el Empoli, el conjunto de Jose Mourinho aprovechó la ocasión para saltar de la quinta plaza al podio, pese a su irregularidad reciente, tan habitual en las últimas citas entre todos los pretendientes de la Serie A por llegar a las plazas de Liga de Campeones.

Es tan solo la tercera victoria en las últimas seis jornadas del Roma, pero la segunda consecutiva después de una secuencia de dos derrotas que lo impulsa a un terreno apenas inexplorado esta campaña. Sólo cuatro veces lo ha pisado en todo el curso hasta ahora. Hasta que de nuevo irrumpió entre los mejores de la clasificación con un triunfo trabajado.

Lo encarriló a toda velocidad. Sin intuirlo. La jugada individual en el minuto cinco de Zalewski terminó en la mano de Schuurs, lanzado para negar el remate de su adversario desde fuera del área. Él estaba dentro. El penalti, tras unos instantes de incertidumbre, lo señaló el árbitro. No falló el colegiado. Ni lo hizo Paulo Dybala, tan seguro de sí mismo en el lanzamiento que su toque sutil fue imposible para el portero Milinkovic Savic. El 0-1.

Publicidad

Una ventaja mínima, suficiente al final, pero en el filo siempre. No creó demasiadas ocasiones el Torino, si acaso una nada más que puso en duda su victoria. Ahí voló Rui Patricio, magnífico, imponente, certero, para rozar lo justo la pelota que había rematado con la cabeza Miranchuk. Salvó el gol, porque el testarazo apuntó a ello hasta la intervención de guardameta portugués. Era el comienzo del segundo tiempo.

No sufrió mucho más el Roma, que sí tembló cuando Dybala se quedó en el suelo, con la mano en su tobillo izquierdo, con visibles gestos de dolor, tras una jugada dentro del área. Después de ser atendido sobre el terreno, cojeó en su salida del campo para volver instantes después.

No había sido nada importante para apartar del choque al atacante argentino, autor de su decimoquinto gol de la temporada, rumbo al desafío europeo contra el Feyenoord; la reedición de la última final de la Liga Conferencia. Ahora se cruzan en cuartos de la Liga Europa, mientras el Roma aspira a jugar la Liga de Campeones de la temporada que viene. Sí terminó lesionado Solbakken, en la mano izquierda. Fue reemplazado en el minuto 73.

Publicidad

- Ficha técnica:

0 - Torino: Milinkovic-Savic; Gravillon (Djidji, m. 62), Schuurs, Buongiorno (Karamoh, m. 79); Singo, Ricci (Vlasic, m. 62), Gineitis, Ricardo Rodríguez; Miranchuk, Radonjic (Lazaro, m. 79); Sanabria (Pellegri, m. 62).

1 - Roma: Rui Patricio; Mancini, Smalling, Diego Llorente; Zalewski, Cristante, Wijnaldum, Spinazzola; El Shaarawy (Pellegrini, m. 70), Solbakken (Matic, m. 73); Dybala (Abraham, m. 83).

Gol: 0-1, m. 8: Dybala.

Publicidad

Árbitro: Andrea Colombo. Amonestó al local Schuurs (m. 6) y al visitante El Shaarawy (m. 11).

Incidencias: partido correspondiente a la vigésimo novena jornada de la Serie A italiana, disputado en el estadio Olímpico Grande Torino Turín ante unos 25.000 espectadores.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial
  • Publicidad