Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

La Serie A de Italia rendirá emotivo homenaje en la fecha 21, por el terremoto en Turquía y Siria

Después del catastrófico sismo del lunes pasado, la Federación Italiana de Fútbol ordenó guardar un minuto de silencio en todos los encuentros de la jornada de la Liga local, que inicia este viernes.

Estadio de la Juventus
Estadio de la Juventus de Italia.
Foto: AFP.

La Federación Italiana de Fútbol (FIGC) ordenó este viernes guardar un minuto de silencio en todos los partidos de la vigésima segunda jornada de la Serie A, en memoria de las víctimas del terremoto que afectó a Turquía y Siria.

"El mundo del fútbol se reúne en torno a las poblaciones víctimas del terremoto. Es una tragedia que no puede dejarnos indiferentes", manifestó Gabriele Gravina, presidente de la FIGC.

El encuentro entre el Milan y el Torino que abre la jornada esta misma tarde será el primero en el que se realice el homenaje a las más de 22.000 víctimas mortales de la catástrofe que tuvo lugar el pasado lunes.

Jugadores y entrenadores con pasado en Italia como el belga Dries Mertes, exjugador del Nápoles, o los italianos Nicolo Zaniolo -exjugador del Roma- y Andrea Pirlo -ex del Inter, Milan y Juve-, todos ellos ahora en Turquía, participaron a lo largo de la semana en tareas de colaboración y ayuda humanitaria.

Publicidad

La vigésima segunda jornada de la Serie A se desarrollará entre encuentros cargados de enfrentamientos directos en tres zonas diferentes de la tabla: el Lazio defiende su plaza 'Champions' ante el Atalanta, el Milan su puesto europeo ante el Torino y la 'Juve' en la zona media ante la 'Fiore', un partido que brindará el reencuentro del serbio Dusan Vlahovic con su exequipo.

Tres partidos de mucho nivel que pueden suponer un gran cambio en la tabla. Especialmente importante es el choque entre el Lazio, cuarto, y el Atalanta, quinto, debido a la poca distancia de puntos entre ambos, 39 y 38, respectivamente, y con el Milan (6º con 38) y el Roma (3º con 40).

El Lazio suma dos jornadas consecutivas sin ganar, cedió la tercera plaza al Roma en lo que ha sido una semana complicada para los del italiano Maurizio Sarri, que cayó eliminado en Copa Italia ante el Juventus.

Publicidad

El Atalanta tampoco llega en su mejor momento. Después de un mes de enero solvente, la 'Dea' del italiano Gian Piero Gasperini cayó también eliminada en Copa, ante el Inter, y se dio de bruces en liga ante el Sassuolo, partido en el que perdió por expulsión al colombiano Luis Muriel y al danés Joakim Maehle, que no estarán ante el Lazio, dejando el partido más que abierto.

Cualquier resultado, de hecho, puede hacer las veces de trampolín para subir puestos, por ejemplo, al Milan, que buscará ante el Torino, séptimo, recuperarse de la grave crisis que atraviesa, con cuatro derrotas consecutivas y siete partidos seguidos sin ganar, eliminado de Copa Italia y goleado en Supercopa por el Inter, con el que también perdió en liga.

Es el peor momento del actual campeón del 'Scudetto' desde la llegada del italiano Stefano Pioli al banquillo, pero una victoria ante el Torino, ocho puntos por detrás, puede suponer una bocanada de aire fresco que les devuelva a los puestos de Liga de Campeones pocos días antes de disputar los octavos de la competición ante el Tottenham inglés.

La 'Juve' sigue al margen, todavía muy lejos de los puestos europeos que quiere alcanzar. La contundente victoria ante el Salernitana le deja décima, pero la gran noticia para el conjunto que dirige el italiano Massimiliano Allegri es el estado de forma de un Valhovic -sentenció el partido con un doblete y una asistencia- que volverá a someterse al juicio de la afición del Fiorentina, que no le perdonan haber cambiado el color violeta por el blanquinegro.

Publicidad

Líder de la Serie A, casi como si jugara en otra liga, marcha el Nápoles, que esta jornada se mide al Cremonese en un partido que se antoja como un trámite para los partenopeos, con un colchón de 13 puntos sobre el Inter.

Un Inter que intentará recortar distancias, siempre y cuando el Nápoles se lo permita, ante un dolido Sampdoria que perdió dos puntos ante el Monza en el último minuto. El conjunto 'nerazzurro' llega al choque tras haber tumbado por segunda vez en menos d eun mes al Milan.

Por su parte, el Roma del portugués José Mourinho llega tercero a esta jornada de liga, con aspiraciones de mantener su puesto en la zona 'Champions' con una victoria ante el Lecce, un equipo recién ascendido asentado en la zona media de la tabla.

Publicidad

PROGRAMA COMPLETO JORNADA 22 SERIE A

VIERNES 10

Milan-Torino

SÁBADO 11

Publicidad

Empoli-Spezia

Lecce-Roma

Lazio-Atalanta

Publicidad

DOMINGO 12

Udinese-Sassuolo

Bolonia-Monza

Juventus-Fiorentina

Publicidad

Nápoles-Cremonese

LUNES 13

Hellas Verona-Salernitana

Publicidad

Sampdoria-Inter

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial
  • Publicidad