Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Lazio buscará reconquistar la punta en Turín

Este domingo el onceno romano visitará a Juventus en el juego más destacado de la jornada 16 del ‘Calcio', que dejará pendiente el compromiso de Inter ante Cesena, por la participación ‘nerazzurri' en el Mundial de Clubes. El líder Milán buscará defender su invicto de seis fechas cuando visite al Bologna. (Previo General).

El Lazio está a sólo tres puntos de los 'rossoneri' y llega a Turín cargado de moral después de haber ganado por un contundente 3-1 al Inter de Rafa Benítez en la pasada jornada.

No se lo pondrá fácil el Juventus de Luigi Del Neri, que poco tiene que ver con el equipo del año pasado y que, después de haber dicho adiós a la Liga Europa, centra todas sus opciones de conseguir un título esta temporada en el torneo de Liga.

La 'vecchia signora' parece haber tomado a la perfección el pulso al campeonato italiano y suma once jornadas consecutivas sin sufrir una derrota.

Además, la victoria del pasado fin de semana por 1-3 en casa del Catania con doblete de Fabio Quagliarella, han sembrado el optimismo en la casa 'bianconera'.

La prioridad del Lazio será frenar al serbio Miloz Krasic, que se ha convertido en el referente de los 'juventinos' en esta primera parte del campeonato; mientras que la presencia del brasileño Anderson Hernanes, fichaje revelación del equipo capitalino, podría dar un punto más de fuerza al ataque lacial.

Una vez alejados los fantasmas de la huelga que planeaban sobre esta jornada del campeonato, tampoco lo tendrá fácil el Milán, que luchará por mantener el liderato a domicilio frente al Bolonia.

El conjunto milanés intentará resarcirse de la derrota y de la imagen mediocre demostrada en Liga de Campeones, el pasado miércoles, frente al Ajax, cuando perdió por 2 goles a 0.

Conseguido el billete para los octavos de final a pesar de la derrota contra los holandeses, al equipo entrenado por Massimiliano Allegri le toca ahora olvidar de momento la competición europea para centrarse en la Liga, donde tiene a Lazio, Juventus y Nápoles pisándole los talones.

Los napolitanos, cuartos en la tabla igualados a puntos con el Juventus y a seis del Milán, se enfrentan este sábado al Génova en busca de tres puntos que les permitan seguir enganchados al grupo de cabeza.

Más fácil lo tiene el Roma que esta semana se clasificó también para los octavos de Liga de Campeones y que recibe en casa al colista de la Liga italiana, el Bari.

Los de Ranieri, que se encuentran en la parte media de la tabla, afrontan este partido con la obligación de ganar para dar una alegría a sus aficionados después de dos jornadas sin ver la victoria en Liga y tras el empate 1-1 frente al Cluj rumano el pasado miércoles.

No jugará este fin de semana el Inter de Rafa Benítez, cuyo encuentro contra el Cesena correspondiente a la 16a jornada de Liga ha sido aplazado al próximo 19 de enero por el Mundial de Clubes que los interistas disputarán en Abu Dabi la próxima semana.

Programación decimosexta jornada

Sábado

Udinese-Fiorentina
Palermo-Parma
Génova-Nápoli

Domingo

Bologna-Milan
Roma-Bari
Lecce-Chievo
Brescia-Sampdoria
Cagliari-Catania
Juventus-Lazio

Domingo 19 de diciembre                     

Inter-Cesena

Publicidad

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO