Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Lazio vs. Roma…o Europa contra Sudamérica

El derbi de la capital italiana que se jugará el próximo domingo será más internacional que nunca. Tanto que lo llaman el de "los dos mundos", pues estarán en cancha plantillas que suman 53 jugadores, de los que 35 son europeos (19 italianos) y 18 sudamericanos.

Además de los 19 italianos, diez del Roma y nueve del Lazio, el país más representado en el clásico romano es Argentina con los romanistas: Osvaldo, Heinze, Lamela, Gago y Burdisso, y los laciales: Bizzarri, Carrizo, Scaloni y Ledesma.

Mientras que representando a Brasil estarán Cicinho, Juan, Taddei y Simplicio, en el Roma, y Hernanes, Matuzalem y Dias, para el Lazio.

El cuadro de los latinoamericanos se completa con el chileno David Pizarro (Roma) y el uruguayo Álvaro González (Lazio).

Mientras que el Viejo Continente también está bien representado por los franceses Cissè, Konko y Diakité y el alemán Miroslav Klose, que juegan en el Lazio, mientras que en el Roma juegan el danés Kjaer y el portero holandés Stekelenburg, además de jugadores de Bosnia, Rumania, Albania y Lituania.

El clásico entre Lazio y Roma el próximo domingo por la sexta jornada del campeonato italiano será seguido por primera vez con gran interés desde Estados Unidos, después de que el empresario ítalo-americano Thomas DiBenedetto y sus socios comprasen este año el Roma.

También en España, el derbi se seguirá con mayor atención que en otras ocasiones después de la llegada al banquillo "giallorosso" del técnico asturiano Luis Enrique y de los jugadores Bojan y José Ángel, mientras que en el Lazio milita Juan Carlos Garrido.

Publicidad

El choque entre Lazio y Roma es siempre, vaya como vaya el campeonato, uno de los partidos más espectaculares del "calcio", pero esta vez la igualdad entre ambos equipos -empatados en sexta posición a tres puntos de la cabeza- y las ganas de escalar puestos prometen dar aún mayores emociones.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO