Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Los colombianos que regresan a las canchas: así está el panorama de los nuestros en el fútbol italiano

Interrumpida en marzo por la pandemia del nuevo coronavirus, 103 días después vuelve la Serie A este fin de semana con cuatro partidos que habían quedado aplazados en su día, entre ellos un Torino-Parma para subir el telón.

339376_zapatamuri.jpg
Duván Zapata y Luis Fernando Muriel, dos de los colombianos que juegan en la Serie A - Getty Images

En total serán siete futbolistas ‘cafeteros’ que regresan. Cristian Zapata, Juan Guillermo Cuadrado, Kevin Agudelo, Luis Fernando Muriel, Duván Zapata, Brayan Vera y David Ospina, podrán ver acción.

Interrumpida en marzo por la pandemia del nuevo coronavirus, 103 días después vuelve la Serie A este fin de semana con cuatro partidos que habían quedado aplazados en su día, entre ellos un Torino-Parma para subir el telón, y bastantes dudas alrededor del líder, Juventus.

Después de los cuatro partidos que se juegan el sábado y el domingo, el lunes arrancará la jornada 27, que permitirá ver en qué momento de forma están todos los equipos.

Polémico regreso del fútbol ruso: Rostov, afectado por COVID-19, jugó con juveniles y perdió 10-1

Justamente, en uno de estos encuentros aplazados, podrán ver acción dos de los siete futbolistas colombianos que participan de la Serie A: Duván Zapata y Luis Fernando Muriel, quienes esperan ser tenidos en cuenta por Atalanta para enfrentar a Sassuolo.

Por eso, a continuación, repasaremos el actual panorama de los nuestros en la Serie A

Duván Zapata (Atalanta): el delantero ya está completamente recuperado de su lesión en los aductores. Estuvo tres meses sin poder jugar y venía retomando su nivel antes del parón. Ha convertido 11 tantos en 15 partidos disputados.

Publicidad

Luis Fernando Muriel (Atalanta): se ha convertido en uno de los jugadores más efectivos del campeonato. Pese a no ser titular en el cuadro de Bérgamo, tiene un promedio de un gol cada 70 minutos. Ha disputado apenas 9 encuentros como inicialista y 13 desde el banco, para un total de 22 partidos y 13 goles.

Juan Guillermo Cuadrado (Juventus): después de perder la final de la Copa Italia, su principal objetivo es poder volver a levantar de nuevo el ‘Scudetto’ con Juventus, líder del torneo a un punto de diferencia a Lazio. Ha sido uno de los hombres clave del equipo disputando 23 partidos y anotando un gol.

Cristian Zapata (Génova): su principal lucha es alejarse de los puestos del descenso. Llegó esta temporada al club y ha venido alternando la titularidad. En total, viene de jugar 12 encuentros y de convertir un tanto.

El fútbol que faltaba: vuelve la Serie A con más de cien partidos en menos de dos meses

David Ospina (Nápoles): figura en la clasificación de su equipo a la final de la Copa Italia, certamen que terminó llevándose (se perdió el partido por acumulación de tarjetas), se ha ganado la titularidad desde la llegada de Gennaro Gattuso, disputando 11 partidos en la Serie A.

Kevin Agudelo (Fiorentina): llegó cedido desde Génova para la segunda parte de la temporada, venía empezando a ganarse la confianza antes del parón. Solo ha podido jugar un encuentro.

Publicidad

Brayan Vera (Lecce): con 21 años, es el más joven de los futbolistas colombianos en la máxima categoría del fútbol italiano. Esta es su primera temporada en el fútbol europeo y pese a haber disputado 3 partidos, es un habitual en las convocatorias de su equipo.

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior.  Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO