Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Los impresionantes números ofensivos del Atalanta desde que se reanudó la Serie A

Entre los colombianos Duván Zapata y Luis Fernando Muriel, han aportado 12 de los 29 goles del equipo de Bérgamo, desde que se retomó la actividad futbolera en la liga de Italia.

Celebración Atalanta con Duván Zapata.
Celebración Atalanta con Duván Zapata. Foto: Emilio Andreoli

El 21 de junio del presente año, el Atalanta volvió a la actividad de la Serie A, luego de su último partido en la competición el primero de marzo, cuando se interrumpió el torneo en Italia por la aparición de la pandemia del coronavirus.

El conjunto de Bérgamo reapareció su presentación liguera con una contundente victoria 4-1 frente a Sassuolo, con doblete de Duván Zapata incluido.

Juan Guillermo Cuadrado: “¿Dónde me quiere Queiroz en la Selección? Tienen que llamarlo a él”

A partir de ahí, la 'Diosa' ha disputado 12 partidos, todos por 'Calcio', cosechando nueve triunfos y tres empates, para un total de 30 puntos acumulados. Un desempeño sensacional para un equipo que no es de los más históricos de Italia, pero que combinando un trabajo intenso de su entrenador, con el talento de sobra de sus jugadores, han consolidado al Atalanta como el combinado más goleador de la liga y que hoy, está instalado en los cuartos de final de la Champions League.

Los números son impresionantes. Desde la vuelta del fútbol, los dirigidos por Gian Piero Gasperini, han convertido 29 goles, superando la media de dos tantos por partido, logrando convertir en todos los compromisos desde que se retomó la Serie A.

De hecho, la última vez que el Atalanta no vio puerta, fue el 10 de noviembre del año pasado, cuando empató sin goles con Sampdoria.

Publicidad

“Hubo 20 sondeos de Catar, Arabia y Emiratos Árabes por Juan Fernando Quintero”

De las 12 fechas que se han jugado desde el parón, los de Bérgamo han anotado más de un gol en ocho compromisos y sólo uno en cuatro salidas. En el tiempo en referencia, el colombiano Duván Zapata es el máximo artillero del equipo con siete dianas, seguido de su compatriota Luis Fernando Muriel y del croata Mario Pasalic, ambos con cinco.

En tanto, la portería del Atalanta también ha sido un fortín para cuajar la grandiosa temporada. En la docena de duelos mencionados, ha recibido 12 anotaciones, terminando con el arco en ceros durante cuatro partidos.

La aplanadora de la 'Diosa' es la base del equipo para convertirlo en el segundo más goleador de la temporada en Europa con 98 anotaciones, dos menos que el Bayern Múnich y teniendo la chance de superar los registros del equipo alemán, restándole un partido para terminar el año liguero, en el cual se mantiene parcialmente tercero con 78 puntos.

Juan Guillermo Cuadrado: “¿Dónde me quiere Queiroz en la Selección? Tienen que llamarlo a él”

Atalanta espera seguir aceitando su máquina ofensiva, para así superar el difícil escollo que tiene en Champions League, competencia en la que enfrentará al PSG, otro equipo con un envidiable poderío en el frente de ataque, el 12 de agosto por los cuartos de final, y de esa manera culminar una inolvidable temporada.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO