Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Luis Fernando Muriel y Federico Valverde, sudamericanos goleadores y protagonistas en Europa

El delantero colombiano y el mediocampista uruguayo, brillaron con Atalanta y Real Madrid, respectivamente, este sábado.

Luis Fernando Muriel y Federico Valverde
Luis Fernando Muriel y Federico Valverde - Fotos: Atalanta y AFP
Atalanta y AFP

El uruguayo Federico Valverde sumó su segundo partido de Liga marcando en la victoria del Real Madrid ante Huesca (4-1).

Gian Piero Gasperini: “Luis Muriel estuvo muy bien, marcó dos goles y tuvo ocasiones importantes”

El 'Pajarito' llegó a tres goles y una asistencia en siete jornadas del campeonato español y lidera la tabla de goleadores del Real Madrid al lado de Karim Benzema.

En Italia, el colombiano Luis Muriel firmó un doblete para dar la victoria al Atalanta ante el Crotone, último clasificado en la Serie A.

El atacante 'cafetero' llegó a cuatro anotaciones en los cinco partidos de la Serie A que ha disputado hasta el momento.

- El 'Pajarito' vuela alto en la Liga -

Publicidad

El volante uruguayo Federico Valverde contribuyó con una asistencia y un tanto a la goleada del Real Madrid ante el Huesca (4-1), hilando su segundo partido liguero marcando tras destaparse con su primer tanto en un clásico del fútbol español en el triunfo ante el Barcelona (3-1).

El triunfo marcó la primera ocasión en que el 'charrúa' asiste y marca en un mismo partido con la camiseta del Real Madrid.

El 'Pajarito' sirvió un pase raso para Eden Hazard desde el círculo central, para que éste pusiera el 1-0 en el marcador (40) con un potente disparo desde fuera del área tras encontrar una rendija para enviar el balón pegado al poste izquierdo del arquero rival.

Ya en la segunda parte, aumentó la cuenta 'merengue' a 3-0 con un disparo cruzado desde el borde del área tras recibir un pase de Benzema. El uruguayo controló y realizó un golpeo con mucha potencia para meterla por una esquina, lejos del alcance de Andrés Fernández.

Luis Fernando Muriel y la docena de dobletes de goles que ha marcado en Europa

El volante, que completó 61 minutos antes de ser sustituido por Isco, suma tres goles y una asistencia en siete jornadas del campeonato español.

Publicidad

Tras el encuentro, el 'Pajarito' dijo tener el objetivo de "seguir mejorando y seguir demostrando al míster (Zidane) que puedo estar a un gran nivel siempre para ayudar al equipo, nada más".

"Hoy demostramos que estamos trabajando bien, que queremos ir por más", declaró a los medios del club.

En tanto, el entrenador Zinedine Zidane destacó la progresión del jugador.

"No estamos sorprendidos. 'Fede' está teniendo regularidad en lo que hace en el campo, es merecido", dijo el francés en rueda de prensa tras el encuentro.

Real Madrid hizo la tarea y goleó 4-1 a Huesca: Eden Hazard volvió a a anotar

"Me alegro por sus goles porque no es una faceta que suele tener, pero al final se trata de que un jugador mejore. Es importante", agregó.

Publicidad

Por su parte, el brasileño Rodrygo salió desde la banca (61) para firmar su tercer partido al hilo registrando un pase a gol.

El futbolista de 19 años puso el servicio para 4-1 definitivo de un cabezazo picado a un centro largo para que Karim Benzema empujara el balón hasta el fondo de la red.

- Muriel da triunfo al Atalanta con dos goles -

El atacante colombiano Luis Muriel volvió a la titularidad para firmar un doblete y asegurar así tres puntos para el Atalanta, que puso fin a una racha de dos derrotas en la Serie A al imponerse al Crotone (2-1).

El ariete abrió el marcador (26) tras recibir de espaldas un pase de Ruslan Malinovsky al borde del área y acomodarse para batir a Alex Cordaz de un derechazo por lo bajo.

Cerca del final de la primera parte (38), Muriel duplicó la cuenta para el cuadro de Bérgamo con remate raso que entró pegado al poste derecho del arquero italiano, que se estiró todo lo que pudo pero no alcanzó a llegar para detener el balón.

Publicidad

Vea el gol de Federico Valverde a hoy, Real Madrid vs. Huesca, en la Liga de España

Con el doblete ante Crotone, Luis Fernando Muriel llegó a cuatro tantos en cinco partidos disputados en la Serie A, igualando la cuota del capitán Alejandro 'Papu' Gómez, máximo goleador de 'la Diosa' con cuatro tantos y dos asistencias.

El triunfo permitió al conjunto dirigido por Gian Piero Gasperini poner fin a una racha de dos derrotas al hilo y volver a la pelea por el liderato, colocándose momentáneamente en la segunda posición con 12 unidades.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO