Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Milan ilusiona a sus hinchas: venció 1-2 a Bolonia y se aferra al liderato de la Serie A

El conjunto 'rossoneri', tras la victoria de este sábado y con un penalti fallado por Zlatan Ibrahimovic, llegó a 46 puntos y es líder en solitario.

Bologna FC  v AC Milan - Serie A
Jugadores del AC Milan. Getty Images
Alessandro Sabattini/Getty Images

Milan logró este sábado un trabajado triunfo por 2-1 en el campo del Bolonia , pese a fallar un penalti el sueco Zlatan Ibrahimovic , y blindó su liderato en la Serie A italiana , que alcanza la vigésima jornada.

Tras el 0-3 sufrido contra el Atalanta y la eliminación copera padecida ante el Inter de Milán, el Milan de Stefano Pioli conquistó el estadio Renato Dall'Ara con goles del croata Ante Rebic y del marfileño Frank Kessie, de penalti.

Nuevo papelón del Real Madrid: todos apuntan a Éder Militao y su "irresponsable" expulsión

El equipo de Stefano Pioli necesitó una gran prestación del meta Gianluigi Donnarumma, decisivo con una serie de paradas de mérito en la primera mitad, con el 1-0 a favor del Milan, y en la segunda, cuando el Bolonia apretaba con todo en busca del empate.

La ventaja milanista se originó en un penalti conseguido por el portugués Rafael Leao. Ibrahimovic falló la pena máxima, repelida por el meta Lukas Skorupski, pero Rebic llegó primero en el rechace y dio ventaja a su equipo.

Tras unas grandes paradas de Donnarumma, entre ellas una a disparo del argentino Nicolás Domínguez, el Milan amplió distancias de nuevo gracias a una pena máxima. Esta vez, Ibrahimovic lo concedió a Kessie y este lo transformó con un disparo central que sorprendió a Skorupski.

Publicidad

Carlo Ancelotti, como un 'papá' enojado tras la derrota de Everton: "Fueron perezosos y lentos"

No sentenció definitivamente el duelo el cuadro de Pioli y el Bolonia lo aprovechó para recortar distancias gracias a Andrea Poli, ex del Milan (m.81), lo que obligó a los "rossoneri" a sufrir mucho en el tramo final para llevarse los tres puntos.

La victoria permitió al Milan blindar el liderato y colocarse momentáneamente a cinco puntos de distancia del Inter, segundo, que recibe este mismo sábado al Benevento.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO