Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Milán tropezó y le entregó el liderato al Inter

En tiempo de reposición, los "rossoneros" sufrieron el empate 1-1 del Lecce para despedirse de la primera casilla de la Serie A. Inter, que venció 1-0 a Udinese con agónico tanto de Julio Cruz, otra vez es el "mandamás" del campeonato.

Cruz volvió a ser el "salvador" del Inter y le regaló una victoria agónica contra el Udinese, gracias a un gol a pocos instantes antes del pitazo final, que permitió al equipo ponerse líder, beneficiado por el empate 1-1 entre Lecce y Milán.

Aunque los equipos milaneses tendrán que echar cuentas con el Nápoles, que se colocó a un punto de la cabeza de la clasificación tras derrotar 2-1 al Sampdoria.

En la undécima jornada fueron protagonistas absolutos los argentinos. Además del gol de Cruz, brilló para el Nápoles Ezequiel Lavezzi, aunque se quedó sin marcar; Mauro Zárate marcó un espectacular tanto para el Lazio; y sobresalió en el Génova "el Príncipe" Diego Milito con un apabullante "hat-trick".

Los técnicos del Inter y del Udinese demostraron que querían los tres puntos al poner en el campo formaciones muy ofensivas (4-3-3).

El Udinese alineaba en la delantera Simone Pepe, Fabio Quagliarella y Floro Flores, que sustituía al lesionado Antonio Di Natale, y en el Inter, el portugués José Mourinho eligió a Ricardo Quaresma, Marco Ballotelli y a Zlatan Ibrahomovic.

Al Udinese, como estaba previsto, no le temblaron las piernas ante el poderoso Inter, que sufrió los contraataques de los visitantes, en un bonito cruce lleno de buenas ocasiones en uno y otro campo.

Publicidad

Ambos equipos mantuvieron un gran duelo de tú a tú, y cuando la victoria parecía escapársele al Inter llegó el "Jardinero". Cruz, que había salido en el segundo tiempo, se inventó un difícil cabezazo cuando pasaban dos minutos del tiempo reglamentario y sentenció el encuentro.

Un tanto de Andrea Esposito, en los últimos instantes del partido (m.93), evitó el triunfo del Milán en su visita al Lecce.

El gol de Esposito, de cabeza a saque de falta, vino a igualar el anotado por el brasileño Ronaldinho, llegado este verano desde el Barcelona, apenas catorce minutos antes y que parecía dar un nuevo triunfo al Milán y, con ello, su vuelta al liderato.

Pero Esposito evitó el liderato milanista, castigando en parte el conservadurismo del técnico visitante Carlo Anceloti, que poco después de que Ronaldinho anotara el 0-1 le cambió, poniendo en liza a un más defensivo Emerson.

El partido, sin ser de gran calidad, si vio a un mejor Milán, que desaprovechó tres claras ocasiones de marcar, todas ellas marradas por Borriello (m.13, 35 y 75).

Un Juventus pletórico tras su gran victoria en el Santiago Bernabéu (2-0 al Real Madrid) continuó su racha positiva castigando con un 2-0 al Chievo Verona.

Publicidad

De nuevo el capitán "juventino" Alessandro Del Piero demostró que se encuentra en estado de gracia -tras el doblete contra el Madrid- y volvió a cubrirse de gloria celebrando su 34 cumpleaños con un nuevo gol.

Del Piero volvió a inventar un tiro de falta imparable, ajustado al travesaño, que no pudo detener el portero del Chievo Verona.

En el minuto 53, Vicenzo Iaquinta que ocupó el puesto del brasileño Amauri, a quien se le dio un poco de descanso, marcó el segundo gol para la "Vecchia Signora" al recoger el rechace del penalti que le acababa de parar el guardameta Stefano Sorrentino.

El estadio San Paolo del Nápoles se ha convertido en un campo inexpugnable y Ezequiel Lavezzi una de las estrellas del campeonato, que aunque no marcó, fue el creador de las dos jugadas que colocaron el 2-0 contra el Sampdoria.

En el minuto 23, el "Pocho" Lavezzi se internó por la banda izquierda y cruzó un balón que Daniele Mannini sólo tuvo que empujar, en el minuto 74 el argentino protagonizaba una nueva internada que se encargaba de rematar el uruguayo Marcelo Zalayeta.

El Fiorentina, a pesar de su renqueante marcha en Liga de Campeones y en la Liga, no tuvo problemas para deshacerse del Atalanta ya en el primer tiempo con goles del brasileño Felipe Melo y de Alberto Gilardino.

Publicidad

El Atalanta intentó reabrir el encuentro con un penalti que convirtió Sergio Floccari en el 76, pero hoy el Fiorentina fue más equipo.

El Lazio es otro de los equipos que ha presentado su candidatura para estar presente entre los primeros y con un segundo tiempo espectacular destrozó 3-0 al Siena. Como espectacular fue también el gol de "Maurito" Zárate, que marcó de falta al puro estilo Del Piero.

El Génova humilló al último de la clasificación, el Reggina, con un 4-0, y con un Milito imparable que con sus tres goles mandó un claro mensaje recordatorio al nuevo seleccionador argentino, Diego Armando Maradona.

La jornada se completó con el triunfo del Catania (2-1) con un gol en los últimos minutos contra el Cagliari.

Resultados de la jornada

Domingo

Publicidad

Catania 2 - Cagliari 1
Chievo 0 - Juventus 2
Fiorentina 2 - Atalanta 1
Génova 4 - Reggina 0
Inter 1 - Udinese 0
Lazio 3 - Siena 0
Nápoles 2 - Sampdoria 0
Lecce 1 - Milán 1

Sábado

Torino 1 - Palermo 0
Bolonia 1 - Roma 1

Roma (Italia)

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial