Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Milan vs. Juventus, el duelo más atractivo de la novena jornada de la Serie A

El Milan recibirá a la Juventus, de Juan Guillermo Cuadrado, en el partido más interesante de una nueva fecha del 'calcio'. Conozca toda la fecha y agéndese.

Milan vs Juventus
Milan se enfrentará a la Juventus
Fotos: AFP

Milan y Juventus medirán fuerzas este sábado en el reducto milanista tras la 'resaca' de Liga de Campeones con un choque de dinámicas tras la derrota de los 'rossoneri' contra el Chelsea (3-0) y la victoria juventina ante el Maccabi Haifa (3-1), en lo que será el partido más relevante de la novena jornada de la Serie A, marcada también por el enfrentamiento de altura entre Udinese y Atalanta en la pugna por los puestos nobles.

Milan necesita vencer para recuperarse del duro golpe que encajó en Stamford Bridge. Mermado por las bajas en portería y defensa, el conjunto que dirige Stefano Pioli tendrá que sacar los tres puntos si no quiere perder la quinta plaza que ahora ocupa y ver cómo la Juventus se acerca peligrosamente a sus espaldas.

Publicidad

Una 'Juve' que llega con la moral subida tras dos victorias seguidas que han servido como bálsamo para apagar, por el momento, las críticas recibidas durante toda la temporada. Si bien en el partido contra el Maccabi israelí se saldó con victoria, la 'vecchia signora' tuvo que sufrir durante los minutos finales las acometidas de su rival que bien pudieron suponer el empate. Una victoria en Milán sería la confirmación de que el proyecto blanquinegro reconduce su camino.

El otro partido de la jornada será, sin duda, el Udinese-Atalanta que enfrenta al segundo y tercer clasificado de la tabla. Con 20 puntos, empatada con el Nápoles en el liderato, llega una 'Dea' no tan vertical como en años anteriores, pero mucho más sólida y efectiva, que tendrá que luchar con todo para imponerse a la revelación de la temporada.

Liderado por Gerard Deulofeu, el Udinese se sitúa tercero con 19 unidades, por lo que el encuentro decidirá la segunda plaza. Los 'cebras' han demostrado no tenerle miedo a las alturas, por lo que, con estilos de juego similares, se prevé un encuentro abierto de ida y vuelta, una lucha de tú a tú por los puestos nobles del campeonato doméstico italiano.

Compartiendo liderato está el Nápoles, en lo más alto de la tabla. La revelación europea sigue sorprendiendo y, tras una goleada ante el Ajax (1-6) en la que exhibió firmeza y demostró no tener complejos en Europa, el conjunto que dirige Luciano Spalletti viajará al norte de Italia para enfrentarse a un Cremonese en descenso.

Publicidad

La Lazio, cuarto clasificado, no pasó del empate ante el Sturm Graz austríaco en Liga Europa, por lo que intentará quitarse el mal sabor de boca en su salida ante el siempre complicado Fiorentina (11º) que, en cambio, si se impuso en su compromiso continental en Liga Conferencia, con un 0-3 a domicilio ante el Hearts escocés.

Su máximo rival, la Roma del portugués José Mourinho, quinto en la tabla, vio cómo se le escapó de entre la manos un buen punto ante el Betis en Liga Europa y se complica su clasificación a la siguiente ronda. Los 'giallorossi' se la juegan en el Benito Villamarín y en Serie A se miden al modesto Lecce, recién ascendido, por lo que el técnico setubalense podría hacer cambios pensando en el fundamental partido del próximo jueves.

Publicidad

Por último, el Inter llega con la moral subida tras la victoria ante el Barcelona en Liga de Campeones (1-0), una que esperan mantener este fin de semana ante el Sassuolo y comenzar así con su remontada en liga, ya que se encuentran novenos, a ocho puntos del liderato.

PROGRAMA COMPLETO JORNADA 8 SERIE A (TODOS EN HORA DE COLOMBIA)

SÁBADO 8

8.00 a.m., Sassuolo-Inter

Publicidad

11.00: a.m., Milan-Juventus

12.45: p.m., Bolonia-Sampdoria

Publicidad

DOMINGO 9

5.30 a.m., Torino-Empoli

8.00 a.m., Monza-Spezia; Udinese-Atalanta; Salernitana-Verona

11.00 a.m., Cremonese-Nápoles

Publicidad

1:45 p.m., Roma-Lecce

LUNES 10

Publicidad

1.45 p.m, Fiorentina-Lazio

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial