Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Milan vs Juventus: el partido que se 'robará' las miradas este fin de semana, en la Serie A

Si la 'vecchia signora' quiere sumar sus primeros tres puntos en la liga local, deberá vencer al 'rossoneri', que tiene puntaje perfecto.

Rafael Leao
Rafael Leao, jugador de Milan
- Foto: Getty

La confianza del Milan , líder con el pleno de puntos, medirá este domingo la capacidad de reacción del Juventus , que solo sumó un punto en tres partidos, en el partido más destacado de una cuarta jornada de la Serie A que se abrirá este viernes con la visita del Torino al Sassuolo.

Pese a que el Milan haya caído en su regreso a la Copa de Europa, 2-3 ante el Liverpool, y el Juventus haya ganado 3-0 al Malmoe, es el cuadro milanista quien encara la cita del Allianz Stadium de Turín con mejores sensaciones.

Los hombres de Stefano Pioli, segundos el año pasado, retan al Juventus tras ganar al Sampdoria, al Cagliari y al Lazio, decididos a revalidar la brillante actuación del pasado mayo en Turín, cuando arrollaron 3-0 a la "Juve" con un recital de fútbol.

Si el sueco Zlatan Ibrahimovic está en seria duda por unas molestias en un tendón que le impidieron competir en Anfield, el Milan puede contar con el español Brahim Díaz, que arrancó el año con tres goles, el último de los cuales el pasado miércoles en Anfield.

El talento del centrocampista andaluz, propiedad del Real Madrid, y el buen momento que vive el extremo portugués Rafael Leao son las principales amenazas para un Juventus que, ya sin el portugués Cristiano Ronaldo, traspasado al Manchester United, busca la primera victoria de su año en la Serie A.

El equipo de Massimiliano Allegri dio señales de reacción en la Liga de Campeones, al imponerse al Malmoe con un sólido 3-0, al ritmo del español Álvaro Morata y del argentino Paulo Dybala, autores de un gol cada uno en el partido jugado en tierras suecas.

Publicidad

El Nápoles de Luciano Spalletti y el Roma del portugués José Mourinho son los otros equipos que lograron aguantar el ritmo ganador del Milan en este arranque de temporada y mirarán con atención el choque del Allianz Stadium, pues un tropiezo milanista les permitiría superarlo en la tabla.

El Nápoles cerrará el programa de la jornada el lunes con una delicada visita al Udinese, que con su plantilla "latina", con los argentinos Nahuel Molina, Roberto Pereyra, Ignacio Pussetto, Nehuén Pérez y Fernando Forestieri, además del español Gerard Deulofeu, sumó siete puntos de los nueve disponibles.

El Roma de Mourinho tendrá un choque a priori más accesible, en el campo de un Hellas Verona que todavía no pudo ganar un partido este año y que acaba de cambiar de entrenador, al destituir a Eusebio Di Francesco para contratar al croata Igor Tudor.

El conjunto romanista ganó los cinco partidos disputados este año, dos en la fase de clasificación a la Liga Conferencia, y tres en la Serie A, el último de los cuales gracias a un gol de Stefan El Shaarawy en el tiempo añadido.

Debe reaccionar el Atalanta, rival del Villarreal en la Liga de Campeones, que visita al recién ascendido Salernitana tras sumar cuatro puntos en tres partidos y caer el último fin de semana contra el Fiorentina.

El Inter de Milán, cuarto con siete puntos, recibirá al Bolonia en el intento de reaccionar tras la derrota padecida el último miércoles contra el Real Madrid en la Copa de Europa.

Publicidad

- Programa de la jornada:

Viernes 17 septiembre:

Sassuolo - Torino / 1:45 p.m. (hora colombiana)

Sábado 18 septiembre:

Génova-Fiorentina / 8:00 a.m. (hora colombiana)

Inter-Bolonia / 11:00 a.m. (hora colombiana)

Publicidad

Salernitana-Atalanta / 1:45 p.m. (hora colombiana)

Domingo 19 septiembre:

Empoli - Sampdoria / 5:30 a.m. (hora colombiana)

Venecia - Spezia / 8:00 a.m. (hora colombiana)

Lazio - Cagliari / 11:00 a.m. (hora colombiana)

Verona - Roma / 11:00 a.m. (hora colombiana)

Publicidad

Juventus - Milan / 1:45 p.m. (hora colombiana)

Lunes 20 septiembre:

Udinese - Nápoles / 1:45 p.m. (hora colombiana)

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial