Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Nápoles se acerca a la punta. Milan, Juventus y Lazio ganan

El conjunto napolitano, con la victoria 0-2 al Bolonia en la fecha 32 de la Liga italiana, este domingo, continúa en la cacería del líder Milan, que superó 1-2 a la Fiorentina. En otros resultados del complemento de la jornada, Lazio superó a Parma (2-0) y Juventus hizo lo mismo con Génova (3-2).

Con esta nueva alegría, el Nápoles que no pudo contar con su hombre-gol, el uruguayo Edinson Cavani, por acumulación de tarjetas, tiene ya 65 puntos, tres menos que el Milan.

Nápoles, con el colombiano Camilo Zúñiga, consiguió dominar el encuentro de principio a fin, gracias, entre otras cosas, a las acciones del delantero argentino Ezequiel Lavezzi, quien, a pesar de no marcar, sí que propició con un taconazo en el área pequeña el primer tanto del italiano Giuseppe Mascara a la media hora de juego.

El segundo gol para los napolitanos fue obra del eslovaco Marek Hamsik, quien marcó de penalti poco antes del descanso. Ya en la segunda mitad, en la que no hubo goles, el Nápoles cedió algo más de terreno al Bolonia, pero consiguió mantener el dominio del juego.

Otro equipo que supo sacar este domingo un buen resultado fue la Lazio, que ascendió hasta la cuarta plaza después de vencer también por 2-0 al Parma y de que el Udinese perdiera con la Roma.

En un partido sin mucha sustancia, el brasileño Anderson Hernanes logró encarrilar la victoria de la Lazio ya en la primera parte con un impresionante tiro desde fuera del área pequeña después de un gran control con el pecho.

En la segunda parte, en el mejor momento en el que estaba el Parma, el italiano Sergio Floccari consiguió marcar el segundo tanto.

Publicidad

Un poco más abajo en la clasificación, en la octava posición, el Palermo se empató el encuentro con el Cesena en los últimos minutos. El partido terminó 2-2 con tantos del esloveno Jasmin Kurtic y del chileno Mauricio Pinilla para los sicilianos, y de los italianos Marco Parolo y Emanuele Giaccherini para los norteños.

En un duelo de la zona baja de la tabla, el Catania del técnico argentino Diego Pablo Simeone, empató a uno con el Bari en un encuentro en el que su compatriota Maxi López consiguió la igualada en el marcador.

En los otros partidos de la jornada, el Cagliari empató a uno con el Brescia, mientras que el Sampdoria perdió por 1-2 ante el Lecce, en un emocionante partido en el que marcó el uruguayo Rubén Olivera para los sureños.

En el partido adelantado de esta jornada, la Juventus de Turín terminó imponiéndose al Génova por 3-2, a pesar de que comenzaron perdiendo por culpa de un tanto en propia puerta del defensa del equipo turinés Leonardo Bonucci.

El gol de la victoria, que deja al Juventus en el séptimo puesto de la tabla, fue obra del italiano Luca Toni ya al final del encuentro.

Tras perder el derbi ante el Milán, el Inter se pudo resarcir el sábado al ganar por 2-0 al Chievo, mientras que también la Roma dio un importante paso hacia los puestos europeos al derrotar por 2-1 al Udinese, un rival directo.

Publicidad

Resultados de la jornada

Domingo:

Juventus 3-2 Génova

Bari 1-1 Catania

Bolonia 0-2 Nápoles

Cagliari 1-1 Brescia

Lazio 2-0 Parma

Palermo 2-2 Cesena

Sampdoria 1-2 Lecce

Fiorentina 1-2 Milán

Sábado

Inter 2-0 Chievo

Udinese 1-2 Roma

Clasificación:

Equipo PTS
=============

1. Milán 68
2. Nápoles 65
3. Inter 63
4. Lazio 57
5. Udinese 56
6. Roma 53
7. Juventus 51
8. Palermo 44
9. Cagliari 43
10. Fiorentina 42
11. Bolonia 40
12. Génova 39
13. Catania 36
14. Chievo 36
15. Lecce 34
16. Parma 32
17. Sampdoria 32
18. Cesena 31
19. Brescia 30
20. Bari 21

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO