Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Nápoles, sin David Ospina, goleó 5-1 al Empoli con triplete de Mertens y presiona a Juventus

El Nápoles goleó 5-1 al Empoli este viernes con triplete del belga Dries Mertens, en el encuentro que abrió el programa de la undécima jornada de la Serie A italiana (Primera División), y se colocó momentáneamente segundo a tres puntos del líder Juve

290849_napolicelebra_021118_afp_e.jpg
Dries Mertens anotó tres de los cinco goles del Nápoles. Foto AFP.

El guardameta colombiano, que estuvo en el banco de suplente luego de dos partidos al hilo como titular, vio la victoria napolitana desde el banco de suplentes.

El Nápoles goleó 5-1 al Empoli este viernes con triplete del belga Dries Mertens, en el encuentro que abrió el programa de la undécima jornada de la Serie A italiana (Primera División), y se colocó momentáneamente segundo a tres puntos del líder Juventus, que jugará el sábado contra el Cagliari.

Los tres goles de Mertens, que superó al brasileño Antonio Careca con 75 tantos ligueros en el Nápoles, y las dianas de Lorenzo Insigne y del polaco Arkadiusz Milik acabaron con un Empoli que padeció su séptima derrota en once partidos.

Lea acá: Es oficial: el brasileño Paulo Autuori es el nuevo entrenador de Atlético Nacional

Los napolitanos impusieron su superioridad técnica desde el comienzo y desbloquearon el partido a los 9 minutos, cuando el zaguero senegalés Kalidou Kouluibaly profundizó en la banda izquierda y ofreció a Insigne el balón del 1-0.

El italiano, que juega en posición más central desde la llegada de Carlo Ancelotti, definió con un perfecto zurdazo cruzado y celebró su séptima diana liguera del año.

El Empoli realizó algunas buenas combinaciones en zona ofensiva y también le fue anulado un gol de Luca Antonelli por fuera de juego, pero el poderío del Nápoles terminó prevaliendo y Mertens encarriló la victoria en el 38 con un golazo desde fuera del área.

Le puede interesar: Así jugarán este fin de semana los futbolistas de la Selección Colombia

En la reanudación, el Empoli consiguió recortar distancias por medio de Caputo (m.58), aunque las esperanzas de los toscanos se acabaron cuatro minutos más tarde cuando de nuevo Mertens subió el 3-1 al marcador con un gran gol a pase del español José Callejón.

El equipo de Ancelotti completó su goleada en el tiempo añadido, cuando Milik metió el 4-1 (m.90) y Mertens completó su brillante triplete (m.94).

El interanacional belga, que también ofreció la asistencia a Milik, celebró sus tres dianas imitando el célebre baile de Careca, toda una leyenda del conjunto napolitano del Scudetto (título liguero) de 1990. 

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO