Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Negociaciones entre Forlán e Inter entran en su recta final

El uruguayo Diego Forlán, el Atlético de Madrid, equipo dueño de su pase, e Inter de Milán, están muy cerca de finiquitar el paso del volante al equipo italiano, según informaron este miércoles EFE fuentes próximas a la negociación.

Forlán está más cerca del Inter después de las intensas conversaciones entre ambas partes, que se prolongaron durante todo el día de este miércoles, y que el jueves, seguramente, concluirán con el traspaso del ariete charrúa.

En la mañana de este miércoles, el delantero solicitó a Gregorio Manzano, técnico del equipo rojiblanco, no viajar a Guimaraes, donde el Atlético se enfrenta el jueves al Vitoria en la Liga Europa, "porque está estudiando la posibilidad de fichar por otro equipo", según informó el club, y el entrenador le dio permiso para quedarse en Madrid.

Forlán, de 32 años, ha jugado los últimos cuatro en el Atlético, con el que ha ganado dos títulos, la Liga Europa (con dos goles suyos en la final de Hamburgo ante el Fulham) y la Supercopa, en 2010; ha conseguido una Bota de Oro (2008-09), con 32 tantos en 33 duelos; y ha marcado 96 dianas en 198 partidos oficiales.

Antes de su llegada al Atlético, que pagó 21 millones de euros (30,2 millones de dólares) por su traspaso en el verano de 2007, Forlán jugó en el Villarreal, en el que militó durante tres temporadas, también con muchos goles. De hecho, en su primera campaña en ese club, ganó la Bota de Oro con 25 tantos en 38 encuentros de Liga.

En sus otros dos años en el Villarreal, en 2005-06 marcó 10 tantos en 32 partidos, a los que unió su participación en la Liga de Campeones, en la que su conjunto llegó a semifinales y en la que disputó 13 encuentros y logró tres goles, y en 2006-07 batió la portería rival en 19 ocasiones y jugó 36 choques de Liga.

Forlán militó anteriormente durante tres años en el Manchester United, con un total de 84 partidos entre la liga inglesa y la Liga de Campeones, con trece goles, y en el Independiente argentino, en el que estuvo tres temporadas y media, con 80 duelos y 37 dianas.

Publicidad

El atacante, además, es indiscutible en la selección uruguaya. Mejor jugador y máximo goleador del Mundial de Suráfrica 2010, en el que su equipo nacional ocupó el cuarto puesto, Forlán es el jugador que más tantos ha marcado, 31, y más partidos ha disputado, 82, de la historia del combinado celeste.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO