Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

¿Quién es Andrea Pirlo, el nuevo técnico de Juventus de Italia?

El exjugadro del Inter, Milán y la 'Juve', fue oficializado como nuevo entrenador de la 'Vecchia Signora' y espera lograr en ese rol, lo que consiguió como jugador.

Andrea Pirlo Juventus jugador
Andrea Pirlo en su etapa como jugador de la Juventus. (Photo by Marco BERTORELLO / AFP)
MARCO BERTORELLO/AFP

Andrea Pirlo , campeón mundial como jugador de Italia en 2006, fue designado este sábado como nuevo entrenador de la Juventus, apenas unas horas después del anuncio de la destitución de Maurizio Sarri .

Pirlo, que tiene ahora 41 años y que como futbolista vistió los colores de la Juventus en cuatro temporadas (2011-2015), no tiene experiencia como entrenador. Hace apenas diez días había sido nombrado técnico del equipo Sub-23 de la Juventus.

¡Todos quieren la ‘orejona’! Así quedaron los cuartos de final de la Champions League

El 'Arquitecto' nació en Brescia el 19 de mayo de 1979 y desde muy pequeño llegó a las inferiores del club de esa ciudad. A los 16 años debutó con el club en Serie A y tras dos años como habitual titular, el joven Andrea fue fichado por el Inter de Milán en 1998. En el 'Nerazurri' no se pudo consolidar y sólo jugo 18 partidos, por lo que partió a préstamo primero al Reggina y luego al Brescia, otra vez.

En 2001 fue transferido al Milán donde vivió las mejores presentaciones de su carrera deportiva y se convirtió en un símbolo del fútbol mundial. Diez años jugó Pirlo en el 'Rossoneri', donde disputó 401 partidos, repartió 71 asistencias y anotó 41 goles, contando todas las competencias.

En 2011 llegó a la Juventus y allí vio minutos en 164 duelos, dejando 38 asistencias y 18 goles, hasta 2015, cuando partió a la MLS de Estados Unidos, para jugar sus últimos años de carrera con el New York City, en el cual se retiró en 2017.

Publicidad

Como jugador, Andrea Pirlo ostenta seis títulos de Serie A, tres de Supercopa de Italia, dos de Copa Italia, dos de Champions League , dos de Supercopa de Europa, dos de Mundial de Clubes y uno de Copa Mundial con la Selección de Italia .

¡Como grandes amigos! El fraternal abrazo entre David Ospina y Lionel Messi

Su nombramiento llega menos de 24 horas después de la dolorosa eliminación de la Juventus ante el Lyon en octavos de final de la Champions.

"Durante sus cuatro temporadas en el medio del campo de la Juventus, Pirlo ganó otros tantos Scudetti (títulos de la Serie A italiana), una Copa y dos Supercopas. Hoy comienza un nuevo capítulo de su carrera en el mundo del fútbol: de Maestro a Míster", escribió la Juventus en su comunicado.

'Il Mister' es la manera en la que los itaianos se refieren a los entrenadores de fútbol, sea cual sea el nivel o la categoría de edad. "A partir de hoy será para el pueblo juventino Il Mister porque el club decidió confiarle la dirección técnica del primer equipo, después de haberle elegido ya para la Juventus Sub-23", apuntó el club piamontés.

"La decisión se toma sobre la convicción de que Pirlo tiene todo lo necesario para dirigir, ya desde su debut en los banquillos, a un equipo experimentado y talentoso, para obtener nuevos éxitos", explicó el conjunto 'bianconero'.

Publicidad

Luis Suárez ya palpita los cuartos de final: "Bayern Múnich es tan favorito como nosotros"

La Juventus lleva nueve títulos consecutivos en la liga italiana. Ganar el 'Scudetto' esta temporada no fue suficiente para que Maurizio Sarri pudiera continuar, después de la gran decepción de la eliminación ante el Lyon en Champions. Sarri solo ha durado una temporada en el puesto, tras sustituir a Massimiliano Allegri, que había estado cinco años como entrenador del equipo.

El título europeo es la gran obsesión de la Juventus, que no lo gana desde 1996. En 2018 contrató para ello a Cristiano Ronaldo , cinco veces ganador de la Liga de Campeones pero que no ha podido guiar a los turineses hacia la 'Orejona' en sus dos primeros cursos en Italia.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO