Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Roma 2 - Juventus 2: Juan Guillermo Cuadrado probó en una inédita posición para él

El jugador colombiano fue alineado como lateral izquierdo, que por momentos fue carrilero con constante llega al área rival.

ROMA-JUVENTUS
Juventus empató 2 a 2 en su visita a la Roma.
TIZIANA FABI/AFP

Andrea Pirlo sorprendió a todos con su formación inicial, sobre todo a los seguidores de Juan Guillermo Cuadrado, al probarlo como lateral por izquierda. Una posición inédita para él hasta el momento y que tuvo altibajos en el empate 2-2 contra la Roma.

Vea el gol de Cristiano Ronaldo hoy Roma vs Juventus, por la Serie A

La Juventus comenzó tratando de controlar el partido, que también contó con el nuevo debut de su más reciente fichaje Álvaro Morata. Sin embargo, la Roma no se dejó presionar por su rival y se hizo con el balón, tomando iniciativa para buscar la ventaja.

Dicho adelanto lo encontró al minuto 31, cuando al intentar incursionar en el área de la ‘Juve’, Adrien Rabiot cometió mano penal. El cobro fue convertido en gol por el mediocampista Jordan Veretout. A partir de ahí, el equipo turinés empezó a buscar con mayo volumen de ataque el gol de la igualdad. Por eso, los laterales empezaron a subir con intensidad y los volantes también subieron para pisar el área romano con peligro.

Pero de la misma forma que llegó el primer tanto de la Roma, llegó el empate para la Juventus. Lorenzo Pellegrini cometió mano en el área y el árbitro pitó penal. Como ya es costumbre, Cristiano Ronaldo se hizo cargo del cobro y puso el partido 1-1 en a los 44.

Sólo tardaron dos minutos para que la Roma se pusiera de nuevo en ventaja. Después de un tiro de esquina a favor de la ‘Juve’, los capitalinos se fueron en contragolpe con gran velocidad. Cuadrado era el único hombre atrás pero no pudo detener la corrida de Henryk Mkytaryan, quien asistó a Veretout para que marcara el segundo gol de su equipo y el de su cuenta personal.

Publicidad

“Es muy bueno, me voy a llevar bien con Luis Suárez, uno mordiendo y el otro pegando”

En el segundo tiempo, Andrea Pirlo dispuso una nueva formación táctica para su equipo, con una línea de tres en el fondo, desplazando a Cuadrado y a Danilo como carrileros, con permanente llegada al último cuarto de cancha. Pero ese plan se vio frustrado al minuto 62, cuando Rabiot recibió su segunda tarjeta amarilla, por lo que Pirlo tuvo que volver a la línea de cuatro defensores.

Al igual que Veretout, Cristiano llegó a su segundo tanto en el encuentro, al minuto 69 y de cabeza, aprovechando una subida en ataque de Danilo, quien centró al área chica buscando un rematador, y fue el portugués quien respondió a ese balón.

Aún con 10 hombres, la ‘Vecchia Signora’ no se dejó intimidar y buscó en todo momento llevarse los tres puntos, pero a Roma también intentó lo propio jugando de muy buena manera, pero su delantero Edin Dzeko no tuvo suerte en la definición, pues perdió dos oportunidades claras.

Estos serán los protocolos de bioseguridad para el clásico Santa Fe vs. Millonarios, en El Campín

Juan Guillermo Cuadrado cumplió una aceptable función en el sector izquierdo de la cancha, en varios pasajes del partido se le vio incomodo y buscando permanentemente enganchar hacía su perfil, lo que impidió que hiciera sus habituales desbordes en el último cuarto del campo.

Publicidad

Con este empate 2-2, la Juventus se posiciona en el cuarto lugar de la tabla, con cuatro puntos, mientras que la Roma consiguió su primera unidad en dos fechas, lo que lo ponen en la casilla trece.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO